El secretario de Justicia minimizó la marcha

Julián Alvarez cuestionó la marcha convocada por abogados y funcionarios judiciales que rechazan la interrupción de la subrogancia de Cabral y afirmó que "tiene como objetivo que en la Argentina haya una clase de sujeto que esté por encima de todos los argentinos".

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, le restó hoy importancia a la marcha para pedir la reincorporación del juez Luis Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal, al afirmar que "es una reunión en las escalinatas del Palacio de Justicia" y consideró que la movilización "tiene un sentido político".

En línea con otros funcionarios kirchneristas, Alvarez cuestionó la marcha convocada por abogados y funcionarios judiciales que rechazan la interrupción de la subrogancia de Cabral y afirmó que "tiene como objetivo que en la Argentina haya una clase de sujeto que esté por encima de todos los argentinos".

El funcionario insistió en que "el Gobierno no es el que toma la decisión de sacar a Cabral de su subrogancia, fue la Magistratura" y añadió que el Consejo "actuó de acuerdo a la Constitución". 

"Decidieron sacar a Cabral del lugar donde había sido designado a dedo. Era una irregularidad tremenda", sentenció el dirigente camporista, quien sostuvo que "desde el día que fue designado siempre fue cuestionado".

En declaraciones a radio La Red, el precandidato a intendente de Lanús señaló que la marcha de hoy a las 18 en defensa del juez no la promueve toda la Justicia, "es una sector que ocupa lugares determinantes del poder que se está autocuidando".

"Esta marcha es una reunión en las escalinatas del Palacio de Justicia", minimizó el funcionario la convocatoria y añadió que "Cabral sabe que no le corresponde ser juez de la Casación".

En este sentido, consideró que la decisión del Consejo de la Magistratura de desplazarlo como juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal "no lo puede cuestionar ni el propio Cabral porque fue designado a dedo".

El fiscal también cuestionó que "cuando en la década del 90 ponían los jueces a dedo nadie decía nada" y remató que "estos tipos (que defiende a Cabral) están estrechamente vinculados a los poderes económicos".

"La marcha de hoy es una marcha política, que tiene sentido político", concluyó el secretario de Justicia.