Advierten sobre "el copamiento de la Justicia" en la marcha de respaldo al juez Cabral

El magistrado envió un duro mensaje al gobierno nacional al sentenciar que "no vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia". "La única justicia legítima es la justicia independiente", afirmó.

En una multitudinaria marcha en la puerta de los Tribunales en apoyo al juez Luis María Cabral quien fue desplazado del tribunal de Casación, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, apuntó contra el Ejecutivo y denunció que "estamos ante la avanzada final del copamiento de la Justicia".

El magistrado envió un duro mensaje al gobierno nacional al sentenciar que "no vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia".

"La única justicia legítima es la justicia independiente", afirmó Recondo al parafrasear con la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima", al tiempo que criticó al gobierno de Cristina Fernández al asegurar que "estos ataques no son nuevos pero muestran una tendencia que pretende ser ireversible".

Durante una manifestación en las escalinatas del Palacio de Justicia en reclamo de la restitución del juez Luis María Cabral, Recondo denunció "la intención de subordinar al Poder Judicial para evitar que cumpla con su constitucional deber de control de los desbordes de los otros poderes". 

Remarcó que la ley de subrogancias tiene por objetivo "fabricar jueces inestables" y consideró que "es inconstitucional y así vamos a demandar que se declare".

"Se sancionó finalmente una ley de subrogancias que permite a la mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura fabricar jueces inestables que no respeta los requisitos constitucionales, es una herramienta de copamiento", sentenció Recondo, quien consideró que la norma "es inconstitucional y así vamos a demandar que se declare".

Durante un acto en las escalinatas del Palacio de Tribunales para reclamar la restitución del juez Luis María Cabral, Recondo, único orador, denunció que "esto es la consolidación del modelo judicial que quiere el Poder Ejecutivo" y "el objetivo es tener jueces adeptos o subrogantes que puedan ser condicionados en su acción".