Djokovic no jugará la Copa Davis frente a la Argentina

El serbio, número uno del tenis mundial, no fue incluído en el equipo de su país que visitará a Argentina del 17 al 19 de julio, por cuartos de final del Grupo Mundial 2015 que se jugará en Tecnópolis.

 El mejor tenista del planeta en la actualidad, el serbio Novak Djokovic, decidió no jugar la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Argentina del 17 al 19 de este mes en Tecnópolis, con lo cual al conjunto local que liderará el correntino Leonardo Mayer se le abren chances de avanzar a las semifinales.

La federación serbia anunció hoy que los integrantes del equipo serán Viktor Troicki (24 del ranking mundial), Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (ex top ten ahora en el puesto 486) y el veterano doblista Nenad Zimonjic, 11 en ese escalafón.

A través del Twitter, en el día en que debían develarse los equipos, la federación dio una lista sin el nombre del número uno del mundo, una hora antes de el tenista defina a su favor el pase a los cuartos de Wimbledon en cinco sets ante el sudafricano Kevin Anderson. 

La presencia de Nole en la cancha de polvo de ladrillo en el predio de exposiciones de Villa Martelli daba como infranqueable para Argentina el acceso a dos puntos de singles.
Fue el tandilense Juan Mónaco quien había anunciado que Djokovic iba a jugar la Davis ante Argentina, cuando a fines de mayo participaba de Roland Garros.

"Va a jugar. Me dijo que es amigo de (Alan) Faena y que ya reservaron el hotel", había revelado Mónaco sobre la presencia de Djokovic en el match ante Argentina.

Sin el encumbrado tenista, el equipo que dirige Daniel Orsanic suma evidentes chances de pasar a semifinales aunque primero tendrá que demostrarlo en el court.

El correntino Mayer, 21 en el escalafón, es el mejor rankeado de los ocho jugadores que estarán en la competencia y los otros tres argentinos tienen mejor posición que los tres serbios que secundan a Troicki.

Mónaco ostenta hoy el puesto 35, Diego Schwartzman el 64 y Federico Delbonis el 73.
El vencedor de la serie se encontrará en las semifinales con el ganador del choque entre Bélgica y Canadá, que se desarrollará en Ostende, sobre polvo de ladrillo.