Rechazaron la excarcelación del barra de River acusado por el crimen de Gonzalo Acro

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación del barra brava de River Plate Matías "Kevin" Kraft, acusado por el homicidio de Gonzalo Acro, integrante de la facción rival de Los Borrachos del Tablón.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación del barra brava de River Plate Matías "Kevin" Kraft, acusado por el homicidio de Gonzalo Acro, integrante de la facción rival de Los Borrachos del Tablón.

El fallo, firmado el 25 de junio último por los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral (quien fue cesado en el cargo ese día por el Consejo de la Magistratura), confirmó la decisión del tribunal oral número 15, que tiene previsto celebrar el segundo juicio por el asesinato de Acro.

En el primero fueron condenados a prisión perpetua, entre otros, los hermanos Alan y William Schlenker, pero quedaron pendientes las situaciones de otros barras, que serán juzgados en fecha aún por determinar. 

El defensor de Kraft, el abogado Rodrigo González, había pedido la excarcelación argumentando que su defendido estuvo siempre "a derecho", ya que "luego de intentar sin éxito que se le concediera la eximición de prisión, se puso a disposición de la justicia en forma voluntaria sabiendo que quedaría detenido por un delito del cual era ajeno, lo que así ocurrió".

Además, "es una persona con domicilio estable, bienes registrables a su nombre y con un trabajo fijo y estable - es propietario de un taxi el cual alquila un turno a su padre y hasta el momento de su detención conducía un turno - se ha presentado ante el Juez cada vez que fue requerido".

Por otra parte, "cuenta con la asistencia afectiva y material de un sólido grupo familiar de clase media con domicilio estable y dispuesto a recibirlo".

Kraft fue detenido el 4 de septiembre de 2013, después de haber permanecido prófugo durante más de tres años, y también está procesado con prisión preventiva en una causa por supuestas "amenazas" también vinculado con la muerte de Acro.

El tribunal consideró que esas situaciones "impresionan desfavorablemente en punto a su voluntad de atender los dictados de la justicia y generan, por tanto, fundadas sospechas de que, de recuperar su libertad, intentará eludir el accionar de la justicia".