Dura derrota del kirchnerismo en La Pampa: el ex gobernador Verna se impuso en la interna del PJ

Peronismo Pampeano, que postulaba como precandidato al ex gobernador, obtuvo 55.128 votos, lo que representa el 56,26 por ciento. En tanto que la fórmula encabezada por Bruna y apoyada por el gobierno nacional obtuvo, Compromiso Peronista, obtuvo 42.859 sufragios, el 43,74 por ciento.

SANTA ROSA - El senador Carlos Verna y el diputado provincial Mariano Fernández serán los candidatos a gobernador y vice de La Pampa en las elecciones generales de octubre luego de vencer en la interna del Partido Justicialista a la fórmula kirchnerista Fabián Bruna - José Allier por casi 13 puntos, escrutadas el 96,73 por ciento de las mesas.

Peronismo Pampeano, que postulaba como precandidato al ex gobernador, obtuvo 55.128 votos, lo que representa el 56,26 por ciento.

En tanto que la fórmula encabezada por Bruna y apoyada por el gobierno nacional obtuvo, Compromiso Peronista, obtuvo 42.859 sufragios, el 43,74 por ciento. 

Además de imponer la fórmula provincial, la lista liderada por Verna se quedará con 18 de los 30 candidatos a diputados provinciales que se intercalarán de a dos para el ganador y uno para el perdedor hasta completar la nómina.

Hace 10 días, la presidenta Cristina Fernández y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegaron a la provincia para apuntalar la candidatura de Bruna, que finalmente no pudo derrotar al peronismo ortodoxo.

En tanto, el actual gobernador kirchnerista, Oscar Mario Jorge, logró el 47,05 por ciento de los votos para definir el candidato a intendente de Santa Rosa, relegando a Juan Carlos Tierno, que consiguió el 29,36 por ciento, y al actual jefe comunal, Luis Larrañaga, que alcanzó el 23,59 y terminó en el último lugar.
Con estos resultados, Verna, gobernador de La Pampa entre 2003 y 2007, compartirá la boleta con Jorge en los comicios generales que se celebrarán el próximo 25 de octubre.