Carrió se desvincula de las elecciones porteñas: "Es una decisión de Lousteau si se baja o no"

La propia legisladora y precandidata presidencial ratificó que ella se va a "desvincular de las elecciones locales", incluida la de la ciudad de Buenos Aires.

La precandidata presidencial por la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, advirtió que no interferirá en la decisión del candidato de ECO, Martín Lousteau, de participar o no del balotaje porteño, pero aseguró que "la estrategia no debe ser la confrontación".

La diputada dijo también que se siente "feliz" y "maravillosa" con los resultados electorales de este domingo, y aseguró que "se terminó el mito de que (Daniel) Scioli gana".

"La estrategia no debe ser la confrontación, pienso en la Nación. La relación con Mauricio Macri y Ernesto Sanz es excelente", señaló Carrió en declaraciones a radio Mitre en relación a la elección porteña. 

La diputada aclaró que la participación o no en el balotaje ante la ventaja de 20 puntos que logró el PRO en la primera vuelta "es decisión de Lousteau", aunque recordó que ella propuso a principio de año una amplia interna entre todos los sectores del frente Cambiemos.

"Hay doble responsabilidad, porque en enero, cuando hablé con Mauricio e hicimos el acuerdo y planteamos la estrategia nacional y construimos Cambiemos, dije que la mejor estrategia en la Capital era llevar una gran interna abierta entre todos. Pero esto no fue aceptado ni por el PRO ni por el socialismo ni por Lousteau. Así que estamos adonde ambos partidos decidieron estar", expresó.

De todas formas, Carrió le restó importancia a la disputa porteña porque "en el mundo hay gestiones locales que se disputan partidos de una misma coalición nacional".

Con respecto al resto de los resultados electorales del domingo, en el que el kirchnerismo solo ganó en La Rioja, la líder de la Coalición Cívica aseguró que está "muy feliz" porque "se terminó el mito de que Scioli gana".

"Estoy feliz, se terminó el mito de que Scioli gana. Metieron el miedo, todo el mundo decía 'Scioli gana, Scioli gana'. Y donde dicen que Scioli gana yo veo el cajón de Herminio Iglesias. Esto viene como en el '83", expresó en referencia a la quema de un ataúd con los colores de la Unión Cívica Radical frente al Obelisco, en el cierre de campaña del candidato del justicialismo en las elecciones presidenciales de ese año, Ítalo Luder.

"Le pido a toda la sociedad que quiere cambiar que se de cuenta, que no repita. Repitieron todo un año que yo estaba loca porque lo repetía Aníbal Fernández, y ahora dice que Scioli gana, y repiten. No. Esto viene maravilloso, estoy muy contenta por Cambiemos, estoy muy contenta por la elección de la Capital, los felicito a todos, obviamente menos al Frente para la Victoria", expresó Carrió.