El candidato denunció una campaña sucia de sus rivales y remarcó que ECO se consolidó como segunda fuerza porteña

Lousteau aseguró que irá al balotaje

Insistió con que debieron luchar contra dos Estados que gastaron una cantidad obscena de recursos y pidió debatir con el candidato de PRO.

 

 


Con entusiasmo pero sin baile, el candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, anunció que irá al balotaje dentro de dos semanas para disputarle al PRO la Ciudad, que gobierna hace ocho años. "Siempre planteamos que la Constitución de la Ciudad permite una elección en tres etapas y hoy los porteños, todos, decidieron que va a haber balotaje", aseveró Lousteau.
En su breve discurso, además de dejar en claro que no se bajará de la segunda vuelta electoral, prevista para el 19 de julio próximo, Lousteau denunció que "tuvimos que soportar una campaña sucia, incluso hoy, el día de la elección, que debía ser sagrado".
El candidato hizo referencia a las especulaciones surgidas del PRO que indicaban que Lousteau podría bajarse.

Asimismo, volvió a insistir con lo que denunció a lo largo de toda su campaña: "Tuvimos que luchar contra dos fuerzas que gastaron una cantidad obscena de recursos en la campaña".

Como en las PASO del último 26 de abril, ECO, que nuclea a partidos con más trayectoria como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Compromiso Ciudadano y el Socialismo, se consolidó como segunda fuerza en el distrito porteño y desplazó al Frente para la Victoria. Lousteau repitió una frase que utilizó en aquella elección: "El resultado es que hoy se confirmó el resultado de las PASO: ECO es la segunda fuerza de la Ciudad".

Lousteau destacó que la situación del balotaje "es algo que no ocurría en el distrito desde el año 2003", cuando el PRO fue a segunda vuelta con Aníbal Ibarra.
Para cerrar cualquier especulación sobre su eventual renuncia a la segunda vuelta, Lousteau indicó que habrá "una elección para profundizar en cada uno de los problemas y en sus soluciones".

Luego, indicó: "Iniciamos este camino, hace un tiempo, poniendo siempre al ciudadano en el centro de la escena. Nos tocó competir con dos estados que han gastado una obscena cantidad de recursos y debimos enfrentar campañas sucias, operaciones, inclusive en el día de hoy, que debía ser sagrado y ya lo dijimos va a haber balotaje".

El ex ministro de Economía se mostró con su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, los candidatos a legisladores encabezados por Roy Cortina y diputados nacionales, pero no fue acompañado por ninguno de los dos postulantes presidenciables que respaldaron su candidatura: Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
Según indicó, desde 2003 "venían discutiendo siempre los mismos, hoy ECO es la segunda fuerza, y hay dos a discutir", y aseguró que su espacio piensa insistir "en lo mismo, área por área, que haya más debate, vamos a discutir no sólo las prioridades sino también con los principios éticos que hay que respetar".

"Los próximos quince días, prepárense todos porque vamos a asistir a una elevación del nivel del debate, vamos a debatir todas y cada una de las cuestiones, para que el porteño pueda decidir en la elecciones en la ciudad", prometió.
Por último, el candidato de ECO aseguró estar "convencido de que hay otra manera de hacer política: de reconocerle al otro lo que hace bien y plantearle lo que no hace bien".