Además de gobernador, los cordobeses votan para intendente en 137 localidades

Las ciudades más grandes en las que se votará el domingo son San Francisco, La Calera, Cosquín y Río Segundo, mientras que en 24 pueblos se presentó una lista única. Entre otras localidades, también habrá elecciones son Morteros, La Carlota, Oncativo, Villa del Rosario y Brinkmann.

Córdoba - Los cordobeses de 137 localidades votarán mañana gobernador y a sus nuevas autoridades municipales y concejales en varios casos, en el marco de las elecciones programadas en la provincia.

Las ciudades más grandes en las que se votará el domingo son San Francisco, La Calera, Cosquín y Río Segundo, mientras que en 24 pueblos se presentó una lista única. Entre otras localidades, también habrá elecciones son Morteros, La Carlota, Oncativo, Villa del Rosario y Brinkmann. 

En San Francisco se presentaron seis listas para las elecciones municipales.

El intendente Ignacio García Aresca (Unión por Córdoba) buscará continuar en el cargo luego de asumir hace un año la intendencia tras la licencia solicitada por Martín Llaryora para asumir como ministro de Industria del gobierno provincial y ahora ser el candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti.

El kirchnerismo, a través de la alianza Córdoba Podemos, lleva como candidato a intendente al actual concejal Damián Bernarte.

La alianza del PRO, UCR y juecistas, Juntos por San Francisco, lleva al actual legislador provincial juecista Carlos Roffé como candidato a intendente.

Por su parte, el Frente Progresista postula al edil Luis Canalis, el Frente de Izquierda presenta a Julio Cabrera y el Frente Nueva Izquierda lleva a Fernando Lanza. En esta localidad se elige intendente, concejales y tribunos de cuentas.

En La Calera se presentan cinco candidatos a intendentes. El candidato de Unión por Córdoba, Rodrigo Rufail, buscará su reelección, Juntos por Córdoba a Ariel Mealla, el frente Córdoba Podemos a Mauricio Pereyra, Encuentro Vecinal Córdoba a Miguel Núñez y el Movimiento de Unidad Popular a Enrique Viller. En Cosquín se presentan 11 listas con candidatos a intendentes.

El Psol lleva como candidato al periodista Lisandro Lícari, Proyecto Cosquín postula a Gabriel Musso (militante del Partido Socialista), Unión Vecinal Federal lleva a Felipe Malagueño, el MST a Gustavo Godoy, el Frente de Izquierda lleva como candidata a Ana Pereyra, Encuentro Vecinal de Córdoba presenta al pastor Patricio Gutiérrez, el MUP postula a Marta Alicia Silveira, la UCR a Mabel Lema, Unión por Córdoba lleva como candidato a Julio Sierra, el Partido Celeste y Blanco (massismo) presenta como candidato a Antonio Oréfice y de Córdoba Podemos el candidato a intendente es Raúl Cardinali.

En Río Segundo, el intendente radical Javier Monte (Juntos por Córdoba) busca su reelección. También se presentan la legisladora justicialista Verónica Gribaudo (Unión por Córdoba) y el kirchnerista Hugo Castro de Córdoba Podemos.