Zamora: "Los que nos voten lo harán "contra la elite dirigente" y por "mecanismos de democracia directa"

El candidato por Autodeterminación y Libertad insistió con su propuesta de que el transporte público sea administrado por "organizaciones de usuarios" y que "las Comunas dejen de ser una cáscara punteril" para que los vecinos "puedan ir el día que sea a llevar un problema" con el fin de resolverlo.

 El candidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, aseguró que quienes lo voten en las elecciones del domingo próximo lo harán "contra la elite dirigente" y a favor de la puesta en marcha de "mecanismos de democracia directa".

En esa línea, insistió con su propuesta de que el transporte público sea administrado por "organizaciones de usuarios" y que "las Comunas dejen de ser una cáscara punteril" para que los vecinos "puedan ir el día que sea a llevar un problema" con el fin de resolverlo.

"Los que nos voten, votarán contra la elite dirigente y por mecanismos de democracia directa", enfatizó Zamora en diálogo con la radio de FM Delta. 

El candidato a jefe de gobierno porteño por AyL advirtió que, "si la población no pelea por decidir contra la posición de que la elite dirigente siga decidiendo por nosotros, no va habrá cambios, no vamos a poder responder a los problemas de vivienda, de educación pública y de los hospitales".

"La clave es ir a mecanismos de democracia directa, nos tienen que consultar sobre los problemas más importantes", resaltó.

Zamora manifestó que "hay que democratizar las Comunas, que no sean una cáscara punteril, para que los vecinos puedan ir el día que sea a llevar un problema y puedan tener facultades y presupuesto para resolver el problema del barrio".

"Es algo muy contracultural porque, efectivamente, nos enseñan que hay gente que tiene que dedicarse a la política y a gobernar y el resto tiene que laburar", concluyó.