El juez Furnari quedó en condiciones de resolver la cautelar que presentó Cabral para ser repuesto

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió que "pasen los autos a resolver la medida cautelar peticionada", por lo que ya puede decidir sobre el pedido de Cabral.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari quedó en condiciones de resolver el pedido del juez Luis María Cabral de ser repuesto como magistrado subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal.

Fuentes judiciales informaron que Furnari resolvió que "pasen los autos a resolver la medida cautelar peticionada", por lo que ya puede decidir sobre el pedido de Cabral.

Los abogados del juez, que el jueves fue apartado de Casación por el Consejo de la Magistratura de la Nación, ampliaron hoy los fundamentos de su presentación y pidieron la inconstitucionalidad de la nueva ley de subrogancias 27.145, por la que fue removido Cabral. 

El magistrado le pidió a Furnari la habilitación de días y horas inhábiles para resolver el pedido -que lo haga fuera del horario judicial- y el dictado de una medida precautelar para ser repuesto en su cargo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó ayer un pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé para que Cabral reasuma su cargo para resolver la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

El máximo tribunal consideró que la vía por la que Pleé recurrió a la Corte no era la adecuada.