Martino sobre Paraguay: "En la primera fase jugamos dos partidos en uno, ahora sabemos por dónde ir"

El entrenador del seleccionado argentino destacó que a Lionel Messi lo ve "muy bien" a pesar del fastidio que había mostrado por haber marcado un solo gol en lo que va de la Copa América de Chile.

Concepción, Chile - El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, consideró hoy que el partido que afrontó ante Paraguay en la primera fase de la Copa América de Chile le permitió sacar algunas conclusiones para determinar "por donde ir" en el duelo de semifinales de mañana en Concepción ante ese mismo equipo.

"Nosotros jugamos dos partidos en uno en la primera fase y tenemos para saber por dónde ir respecto a lo que hicimos bien y lo que hiciemos mal", evaluó en relación al empate 2-2 obtenido en el debut en el certamen, luego de ir en ventaja por 2-0. 

El entrenador del seleccionado argentino destacó que a Lionel Messi lo ve "muy bien" a pesar del fastidio que había mostrado por haber marcado un solo gol en lo que va de la Copa América de Chile.

"Lo veo muy bien. Está claro que tenemos un problema de terminación que comprende a todo el equipo. Nos pasó en el segundo tiempo con Paraguay, tal vez menos con Uruguay, y mucho contra Jamaica y Colombia. Es la parte que tenemos en rojo", reconoció Martino en la conferencia de prensa que ofreció junto al mediocampista Lucas Biglia. 

Sobre Angel Di María, remarcó que "es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo". "¿Te acordás lo que dije después del partido ante Alemania?, sigo pensando lo mismo, que es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo". 

Además dijo que la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci es una decisión de Conmebol y que se debe aceptar.

"No hablé puntualmente de Ricci. La actuación que pudo haber tenido el árbitro en el partido entre Chile y Uruguay es tema de la Conmebol. Yo sólo me expresé sobre lo que había pasado con (Edinson) Cavani y dije que era un hecho bochornoso, nada más", aclaró Martino en la conferencia de prensa que ofreció junto al mediocampista Lucas Biglia.

E insitió con el tema: "Sólo hablé del árbitro del otro día ante Colombia, porque vi un penal claro no cobrado a (Nicolás) Otamendi y porque un futbolista colombiano debió haber sido expulsado y no lo fue".