El intendente electo en Ushuaia cuestionó la estigmatización a La Cámpora

Walter Vuoto aseguró que su triunfo le da "la posibilidad de mostrar" que los integrantes de la agrupación kirchnerista a la que pertenece son "dirigentes de gestión y de diálogo".

El intendente electo en la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó hoy la "estigmatización" que se hizo de La Cámpora y aseguró que su triunfo le da "la posibilidad de mostrar" que los integrantes de la agrupación kirchnerista a la que pertenece son "dirigentes de gestión y de diálogo".

El concejal también elogió al hijo de la Presidenta de la Nación y precandidato a diputado, Máximo Kirchner, al asegurar que "tiene la visión de estar siempre adelantado, de estar parado por encima de la coyuntura".

"Yo provengo de La Cámpora. Me tocó integrar todo el camino del armado de la agrupación, desde 2006. Siempre siento orgullo de pertenecer a La Cámpora", expresó el concejal, que es el primer dirigente dela agrupación kirchnerista que llega al máximo cargo en una capital. 

Tras lograr la victoria con el 22,5 por ciento de los sufragios, Vuoto celebró que el Frente para la Victoria se impuso luego de "20 años en los que el justicialismo no gobernaba", tras los 12 años de mandato del Movimiento Popular Fueguino y los 8 del radicalismo.

"Estoy contento por el triunfo pese a la estigmatización que se ha hecho de esta fuerza política", enfatizó el intendente electo, quien agregó que la victoria le "da la posibilidad de mostrar que somos tipos de gestión y de diálogo".

Vuoto sostuvo que en Ushuaia ha "sufrido la estigmatización" de la agrupación kirchnerista, a través de "una campaña sucia muy fuerte en su contra".

El joven intendente electo de 32 años contó que comenzó a militar desde la adolescencia, cuando prefería ir "a una unidad básica en lugar de jugar un partido de fútbol" y se definió como "hijo de la generación de 2001".

"Me acuerdo de haber caminado buscando empleo o una beca para poder continuar con los estudios universitarios", relató el dirigente camporista en declaraciones a las radios Del Plata y América, quien también sostuvo que conoció al fallecido ex presidente Néstor Kirchner a los 18 años.

En cuanto su llegada a La Cámpora, Vuoto manifestó que ayudó a conformar la agrupación y puntualizó que empezó a reunirse con Máximo Kirchner en la primera unidad básica que abrieron en la capital santacruceña de Río Gallegos.

Sobre el hijo de la presidenta Cristina Fernández, sostuvo que en la agrupación oficialista lo consideran "el conductor" y destacó que ha tenido "la suerte" de estar a su lado siempre.

Vuoto también opinó sobre la fórmula presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli-Carlos Zannini, y destacó que "es la mejor" propuesta "para sostener y profundizar este modelo".

Consultado sobre cuál es el principal problema que afecta a Ushuaia, el intendente electo detalló que "es la presión inmobiliaria por el crecimiento de la ciudad en los últimos 10 ó 12 años".

"El problema habitacional, del acceso a la tierra con servicios en un gran problema", afirmó Vuoto y añadió que la capital fueguina "es una ciudad en permanente crecimiento y como cualquier ciudad pujante, tiene sus tensiones".

Ayer, Vuoto se impuso con el 22,5 por ciento de los votos, sobre el postulante del PRO, Héctor Stefani, que consiguió el 18,4 por ciento; Damián De Marco, de Unir Tierra del Fuego, con el 15,6 por ciento; y la candidata del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul, que consiguió el 13, 1 por ciento de los sufragios.