Con cruces y acusaciones se calienta la interna entre Aníbal F. y Julián Domínguez

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador sostuvo que había "veinte" jefes comunales que recibieron llamados para que escondan sus boletas,mientras el diputado nacional le reclamó "rigor" y que identifique "con nombre y apellido" a los acusadores.

Los precandidatos a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, se cruzaron hoy en una polémica por supuestos pedidos a intendentes para que escondan boletas del jefe de Gabinete, quien sostuvo que había "veinte" jefes comunales que recibieron esos llamados, mientras el diputado nacional le reclamó "rigor" y que identifique "con nombre y apellido" a los acusadores.

A menos de un mes y medio para las primarias bonaerenses, el jefe de Gabinete insistió en que algunos intendentes del conurbano "recibieron un llamado" que sugería esconder la boleta con su fórmula el día de la elección y advirtió que "están dispuestos a hacerlo conocer públicamente".

Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, consideró "absurdo" el planteo y desafió a Fernández a que "diga públicamente" quiénes son los intendentes que hicieron esa acusación. 

La interna k en la Provincia se calentó esta semana cuando el jefe de Gabinete denunció públicamente el supuesto plan para esconder sus boletas durante las primarias y, aunque Domínguez evitó durante los últimos días confrontar con su rival, hoy salió con los tapones de punta y aseguró que el planteo de Fernández es "absolutamente infantil".

En diálogo con radio Nacional Rock, apuntó que "cuando uno tiene investidura de jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido" y remarcó que "no puede decir cosas de supuestos: 'me dicen que dijeron'...".

"No se puede poner en juego lo más sagrado que tenemos que es la calidad de la democracia: Estamos retrocediendo en el tiempo", afirmó Domínguez, quien le pidió a Fernández "que sea claro" en su acusación porque así, dijo, "se simplifica y termina esto de 'no soy exegeta de nadie'".

En cambio, Fernández profundizó su acusación, al asegurar que "hay 20 intendentes a los que han llamado" para pedirles que escondieran su boleta y de Martín Sabbatella como precandidatos.

En diálogo con la misma radio, el jefe de Gabinete advirtió que si Domínguez y Fernando Espinoza insisten con que pida disculpas, le reclamará "a los 20 intendentes que hagan conocer públicamente el llamado" para que escondan su boleta.

"Tenemos desesperación para que las boletas nuestras estén en el cuarto oscuro, por eso hay que levantar el teléfono intendente por intendente para plantear el tema", sentenció el funcionario.

Al respecto, aseguró que su espacio va a "garantizar que la boleta esté en el cuarto oscuro para que quienes tengan la vocación de votar lo puedan hacer sin ningún tipo de contratiempos".

Sin embargo, Domínguez insistió en que la denuncia "es un verdadero absurdo" y cuestionó que no se puede "poner en crisis la calidad de la democracia, no se puede hacer o decir cualquier cosa por situaciones internas o personales".

"Se lo dije a él delante de la presidenta (Cristina Fernández) que las cosas se hablan con claridad, mirándose de frente con nombre y apellido. Es la mejor manera de aclarar las cosas", enfatizó el presidente de la cámara baja.

Fernández reiteró que "los llamados están", pero destacó que "tampoco es cierto que a cada intendente al que llaman lo conquistan o el intendente tiene características canallas como para hacer esto".

"Hay que ser neutral porque las dos boletas llevan a el nombre de los intendentes, sería contranatura", consideró el jefe de Gabinete.