Adiós al "zar de la televisión", Alejandro Romay

Fue una de las figuras más influyentes de la televisión argentina. Tenía 88 años y estaba internado. La noticia fue confirmada por su familia.

Alejandro Romay, el “Zar de la televisión”, falleció a los 88 años. Nacido en San Miguel de Tucumán el 20 de enero de 1927, Romay fue locutor y empresario teatral y de medios de comunicación, conocido por ser dueño de Canal 9 y generador de grandes y recordados éxitos de la televisión argentina.

Don Alejandro fue, por ejemplo, quien convenció a Mirtha Legrand de convertirse en anfitriona de sus legendarios almuerzos, y junto a Samuel Yankelevich crearon el mítico “Almorzando con las estrellas”.

“Yo había ido a ‘Sábados de la bondad’, un programa conducido por Héctor Coire. Fui a concursar a beneficio del Instituto del Quemado y gané. Al terminar el programa, Romay me invitó a su oficina, junto a Samuel Yankelevich. Recuerdo que estaba mirando a través de un gran vidrio hacia el estudio y dije qué lindo era hacer un programa así, donde no tuviera que estudiar y pudiera ser yo misma, con mis defectos y virtudes. Porque a los actores en realidad la gente no los conoce cuando actúan. A los pocos días me propuso hacer ‘Almorzando con las estrellas’.

En realidad, el creativo de todo esto fue Samuel Yankelevich, con un programa que se hacía en radio Belgrano, ‘Tomando el té con las estrellas’. Romay quería doce invitados a la mesa, por eso de que los apóstoles son doce (se ríe). Pero a mí me pareció mucho”, recordó Mirtha.