Para la oposición Milani "tiene que estar preso"

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que el teniente general es un "delincuente". Comparó a Milani con el fallecido jerarca de la dictadura Emilio Massera, emblema de la represión ilegal de los años '70, y aseguró que "este hombre tiene que estar preso por violar la seguridad interior y por delitos de lesa humanidad".

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que el teniente general César Milani es un "delincuente" que "tiene que estar preso" y vinculó el pedido de pase a retiro del jefe del Ejército a la decisión de la mandataria Cristina Fernández de sacarse de encima a los "desleales" porque, "en el fondo", él "estaba construyendo poder propio".

Carrió comparó a Milani con el fallecido jerarca de la dictadura Emilio Massera, emblema de la represión ilegal de los años '70, y aseguró que "este hombre tiene que estar preso por violar la seguridad interior y por delitos de lesa humanidad".

"Milani hablaba con todos los líderes de las fuerzas políticas, no solo del oficialismo sino con los opositores, a quienes quería convencer de quedarse en el poder, de que él no era Cristina, etcétera; por eso estaba también al lado de (el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel) Scioli", lanzó. 

En declaraciones a radio Mitre, la diputada nacional, aliada al macrismo, recordó el "enfrentamiento terrible" que tuvo con Milani, a quien volvió relacionar con la muerte del fiscal Alberto Nisman, "al igual" que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La aspirante presidencial dijo haber sentido el paso al costado del militar "como un milagro" y añadió: "Siento que los enemigos van cayendo sin que uno haga nada".

Carrió recordó que su fuerza denunció a Milani "más de 10 veces por su participación en inteligencia interior" y por presunto "enriquecimiento ilícito".

Al preguntársele cuál era su lectura política del pase a retiro del jefe del Ejército, la legisladora nacional juzgó que Cristina Kirchner "en su derrota, va tratando también de sacarse a los desleales porque, en el fondo, Milani estaba construyendo poder propio".

"La inteligencia también le llegó a Cristina acerca de las relaciones de Milani. Milani era lo más parecido a Massera en la construcción de poder que venía y esto tiene que ver con sacarle el poder pero mantener la inteligencia", reflexionó.

A juicio de la aspirante presidencial, "las escuchas" que ejecutaba Milani estaban "exclusivamente al servicio de (Carlos) Zannini, candidato a vice de Scioli, para hacer operaciones de todo tipo".

"La verdad es que había un delincuente suelto que, además, era comandante en jefe del Ejército", resumió.