Ocho personas serán trasplantadas gracias a dos nuevas donaciones multiorgánicas en Entre Ríos

Una donante sexagenaria posibilitará un trasplante renal y dos de córneas, mientras que otra donación permitirá trasplantar riñón y páncreas en un implante en bloque que se le realizará a un paciente con insuficiencia renal y diabetes en la Fundación Favaloro.

Paraná - Ocho pacientes que están en lista de espera del Incucai podrán ser trasplantados gracias a dos nuevas donaciones multiorgánicas realizadas en Entre Ríos, donde ya se registraron 11 ablaciones en lo que va del año, informó hoy el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la provincia (Cucaier).

Los operativos fueron realizados entre la tarde de ayer y hoy en el hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay, una de las seis unidades coordinadoras que integra la Red Entrerriana de Trasplantes.

Según detalló Cucaier, una donante sexagenaria posibilitará un trasplante renal y dos de córneas, mientras que otra donación permitirá trasplantar riñón y páncreas en un implante en bloque que se le realizará a un paciente con insuficiencia renal y diabetes en la Fundación Favaloro, desde donde arribó uno de los equipos médico-quirúrgicos.

Asimismo, desde el Hospital Austral de Buenos Aires llegó otro equipo médico para realizar un trasplante hepático, uno renal y dos corneales, por lo que serán ocho las personas en lista de espera que serán trasplantadas.

El Cucaier, que precisó que se trata de la décima y undécima donaciones que se realizan en la provincia en lo que va de 2015, además de otras nueve donaciones de sólo tejidos (córneas) en diferentes instituciones entrerrianas, agradeció a las familias donantes, al personal de los hospitales y a funcionarios de emergencias y fuerzas de seguridad "comprometidos con la tarea de la donación y el trasplante" de órganos.