A. Fernández dijo que el video "no cambia nada" en la causa e ironizó: "¿Qué zona liberada, el baño?

El material difundido por PPT "está exhibiendo la tarea que se hace" en el peritaje, al tiempo que indicó que "todas las fuerzas de seguridad que se encontraban" en el lugar, respondían "pura y exclusivamente a la fiscal" Viviana Fein.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el nuevo video difundido en la televisión "no cambia nada" en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, e ironizó que la única "zona liberada" pudo haber sido el baño del departamento del fallecido, ya que allí se encontró el cuerpo.

"Se habla de zona liberada, ¿qué es lo que se liberó, el baño? Porque allí se encontró el cuerpo", expresó el funcionario esta mañana, al dialogar con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

El video, difundido anoche en el programa "Periodismo Para Todos", "no cambia absolutamente nada" sino que "está exhibiendo la tarea que se hace" en el peritaje, al tiempo que indicó que "todas las fuerzas de seguridad que se encontraban" en el lugar, respondían "pura y exclusivamente a la fiscal" Viviana Fein. 

"Los informes dicen que la puerta del baño estaba cerrada, y que no había otra persona en el baño", indicó, contra la versión lanzada en el envío televisivo, de que el fiscal fue asesinado, y no que se trató de un suicidio.

Fernández sostuvo, por tanto, que el video "no cambia absolutamente nada" sino que "está exhibiendo toda la tarea que se hace".

"Se muestran teóricos errores que pondrían en riesgo determinadas pruebas" pero "en ningún momento el cuerpo de peritos forenses se ha referido de esta manera, a que estas pruebas hayan sido invalidadas", apuntó.

En esa línea, argumentó que "no hay nada que haya sido objetado con posterioridad" pese a que habrían habido estas irregularidades, por lo que concluyó que "se ha montado una gran escena, pero no se encuentra otra situación que lo ya visto hasta acá".

Finalmente, advirtió sobre la difusión del material: "Me imagino que las fuerzas (de seguridad) estarán tomando los recaudos para saber por qué se hizo público, porque debería ser de exclusividad del sumario".