Castex: “Si no hay resultados que le gusten a la gente, no es problema nuestro"

El perito designado por la defensa de Lagomarsino dijo que las imágenes del video que mostró Periodismo para Todos “son tomas muy cortadas” y que en su medio “abunda la presión para forzar resultados”.

Mariano Castex, el perito designado por la defensa de Lagomarsino, declaró en una entrevista radial: “No advierto en la medicina legal nada anormal, se trabajó con profesionalismo. Si no hay resultados que le gusten a la gente, no es problema nuestro. Se leen las 202 páginas del informe y son inobjetables."

En el programa Casi Despierto en FM Nacional Rock Castex aseguró: "No hallamos elementos que nos permitan afirmar que es un homicidio como están diciendo.Puede ser un suicidio o un homicidio pero no hay pruebas de que haya habido una intervención de un tercero”. Para él, lo lógico es esperar la criminalística (que estará lista el 9 de junio) para poder cotejar los dos grupos. “Recién ahí podremos opinar", expuso.

Acerca del video que se mostró en Periodismo para Todos, el perito opinó que lasimágenes “son tomas muy cortadas”. Y aseguró que no muestran el procedimiento en su conjunto que hay que interpretar en la situación que había: “El video es correcto, no está falsificado. Es real. Las escenas son las que hemos conocido”.

Por último, Castex opinó: "Como ciudadano uno aprecia que en algunos sectores hay un deseo que sea un suicidio y en otros que sea un homicidio. A mi me da exactamente igual, en mi trabajo tengo que hallar elementos para que se pueda distinguir, pero forzar argumentos no me parece serio. El perito de la defensa deLagomarsino también dijo que en su medio "abunda la presión para forzar resultados".