A. Fernández se diferenció de Randazzo en las críticas contra Scioli: "No me importa lo que opinen" asesores

"Son asesores", por lo que "no me importa mucho lo que opinen", manifestó el postulante a la Gobernación, luego de que ayer Randazzo dijera que Miguel Bein, referente económico, "plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita", cuando desde el Gobierno se resiste esa opción.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se diferenció del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en sus críticas a su oponente en la puja presidencial, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que "no" le "importa mucho lo que opinen" los asesores en materia económica.

"Son asesores", por lo que "no me importa mucho lo que opinen", manifestó el postulante a la Gobernación, luego de que ayer Randazzo dijera que Miguel Bein, referente económico, "plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita", cuando desde el Gobierno se resiste esa opción, en el marco del litigio por los bonos de la deuda en default.

El jefe de Gabinete, antes de ingresar a la Casa Rosada esta mañana, aseveró: "Nunca lo escuché a Scioli decir eso". 

Por otra parte, después de conocerse los datos oficiales del incremento del déficit fiscal, Fernández remarcó que "la "economía de los argentinos es sólida, por más que quieran agraviarla de cualquier forma".

En relación al déficit, indicó que "hay que valerse del gas que viene de Bolivia" lo que "nos obliga a un déficit de unos 7 mil millones de dólares", y que "si ese tema lo hubiéramos tenido resuelto ya con el autoabastecimiento, seguramente este déficit del que se está preguntando no existiría".

Sobre ello, indicó que "hay una necesidad de sostener determinadas políticas que pueden morigerar ese efecto en los déficits o en los superávits paralelos que nosotros perseguimos durante muchos años, pero no teníamos este nivel de actividad, que requiere de una energía que soporte lo que se está llevando a la práctica".

El jueves a la noche, el Palacio de Hacienda reportó que las cuentas públicas acumularon un déficit financiero de 57.750,4 millones de pesos en el primer trimestre y que se triplicó el desequilibrio que se había producido en el mismo período del año pasado.

En el mismo período, las transferencias al sector privado (subsidios en general) fueron de 65.469 millones de pesos, lo que representa un aumento de 35 por ciento respecto a 2014.