Scioli, ante concejales: "El camino es producir cada vez más para que podamos vivir mejor"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV destacó el "rol activo del Estado para llevar adelante una agenda del gran desarrollo argentino", al encabezar la apertura del Encuentro de Concejales para el Desarrollo.

"Las políticas públicas del gobierno nacional han permitido surgir a las provincias y municipios interpretando que el trabajador y la clase media quieren estar mejor, y a los sectores que necesitan todavía respaldo del Estado, tenemos que darles envión para el futuro", dijo Scioli ante más de 400 concejales provinciales convocados por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez en un hotel porteño.

Durante la apertura, Scioli ponderó el trabajo de los ediles por "llevar adelante las políticas del gobierno nacional", y destacó su "protagonismo y responsabilidad para que los distritos desarrollen su potencial social, económico y productivo".

"Hoy los municipios vienen transformándose y los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática en cada uno de sus distritos y tienen la responsabilidad de interpretar las nuevas demandas y buscar dar respuestas a la nueva agenda del gran desarrollo argentino", resaltó Scioli.

Acompañado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el precandidato a gobernador, Julián Domínguez, el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y por Francisco Cafiero, Scioli planteó "los desafíos" para la provincia con una agenda de mejoras en materia de urbanización, asfalto, servicios públicos, luminarias, salud, agua potable y cloacas.

Destacó también el rol articulador de las universidades para "vincular la educación con el mundo del trabajo", y recorrió con ejemplos las políticas públicas desarrolladas en los ocho años al frente de la gobernación.

"Hemos avanzado con un rol descentralizador del banco Provincia, que hoy es el banco de los microcréditos y las pymes", señaló al agregar que es "muy importante" vincularlo con el sector financiero que tiene que dar créditos, dijo.

También destacó las políticas en materia de prevención y seguridad al remarcar la creación de las policías locales.

Durante la jornada se llevarán adelante mesas temáticas que abordarán el desarrollo económico y productivo, con exposiciones de Alejandro Arlía, ministro de Infreaestructura bonaerense; Silvina Batakis, titular de la cartera de Economía y Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

También se abordarán temas de desarrollo humano, a cargo de un panel integrado por Juan Courel, secretario de Comunicación Pública bonaerense y Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia; en tanto, el cierre estará a cargo de José Scioli, presidente de Fundación Desarrollo Argentino.