Blatter abrió el congreso de la FIFA, ratificó las elecciones y dijo que no va a renunciar

El presidente de la entidad que busca la reelección, se desentendió del escándalo por coimas y alertó:"Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA, sé que llegarán más noticias malas".

Tras la grave denuncia del FBI, Joseph Blatter avisó en la apertura del Congreso núnero 65 de la FIFA que mañana habrá elecciones con normalidad. "Son tiempos difíciles; los acontecimientos de ayer han causado uan sombra enorme en el fútbol", aseguró el suizo.

"Las acciones de algunos individuos requieren acción y cambio por parte de todos nosotros. La reputación del fútbol y de la FIFA no debe por qué ser arrastrado. Yo sé que mucha gente considera que soy responsable por las acciones", aseguró Blatter. De esta manera, se viene una votación histórica que podría cambiar el rumbo del fútbol: Michel Platini, líder de la UEFA, aseguró que votarán a el Principe jordado Ali bin Hussein.

"Yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo, dijo sobre los acusados. "No voy a permitir que las acciones de unos cuántos destruyan el trabajo de todos aquellos que trabajan muy duro por cambiar el fútbol. "Los que están corrompiendo al fútbol, son una minoría. Deben ser castigados por sus acciones terribles", cerró.