Afirmó que la AFIP y la IGJ investigarán el escándalo

A. Fernández: “El Estado no tiene nada que ver" con el escándalo de la FIFA

“Nosotros no participamos de ese tipo de negociaciones”, aseguró el Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Estado argentino "no tiene nada que ver" con el escándalo desatado en la FIFA, con denuncias que incluyen pago de sobornos y la detención de varios dirigentes, al expresar que se trata de "cuestiones específicas" de ese organismo investigadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

"No veo ninguna relación de una cosa con otra, son cuestiones específicas de la FIFA, que no tienen nada que ver con la actividad que se desarrolla en la Argentina; nosotros no participamos de ese tipo de negociaciones".

Además, el Gobierno respaldó que "se investigue hasta las últimas consecuencias" los presuntos actos de corrupción en la FIFA que salpican a la Argentina.

Aníbal Fernández también confirmó que "llegaron los tres pedidos de extradición para Hugo y Mariano Jinkis, y para Alejandro Burzaco", los empresarios argentinos implicados en el escándalo.

"Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", manifestó el ministro.

Fernández también aclaró que el Estado puede pedir "la intervención" de Torneos y Competencias para investigar sobre los sobornos.