Con Boudou, sesiona el Senado para tratar leyes necesarias para poner en práctica el nuevo Código Procesal Penal

La discusión se extendería hasta las primeras horas de mañana. La reforma fue aprobada el año pasado para ser implementada el 1 de marzo de 2015.

El Senado empezó una sesión ordinaria con el fin de considerar, como asunto principal, los cinco proyectos de ley que surgieron del informe elaborado por la comisión bicameral que trabajó en la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), que entrará en vigencia el 1 de marzo de 2016.

En la reunión, que se inició a las 13.25 presidida por Amado Boudou, además de las leyes vinculadas al CPP la Cámara alta, que no sesiona desde la primera quincena de abril, se tratará un proyecto para establecer un régimen de subrogancias en juzgados inferiores y un proyecto para declarar servicio público las tareas de contralor de la aeronavegación.

A su vez, se considerará un proyecto de los senadores patagónicos Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra para que Río Negro y Neuquén sean incluidos en la rebaja del precio de los combustibles que gozan otras provincias de la región, entre otras iniciativas que se abordarán en el recinto.