Cuestionan la ofensiva kirchnerista contra el máximo tribunal: "Es amenaza y presión"

La diputada macrista Laura Alonso, vicepresidente de la Comisión de Juicio Político, rechazó la inciativa oficialista que denunció a todos los ministros del Alto tribunal de justicia. La iniciativa del oficialismo "es nula" y la calificaron de un acto de "presión y amenaza", aseguran desde la oposición.

 

La diputada Laura Alonso (Pro), vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político, donde legisladores del Frente para la Victoria solicitaron ayer la apertura de una investigación contra todos los ministros del máximo tribunal, por supuestas irregularidades en la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo.

"No se puede hacer ningún juicio político. Lo que quieren hacer es un juicio como los que hace [Hebe de] Bonafini. No existe ningún expediente, sino que es una amenaza y presión contra la Corte", se quejó Alonso en diálogo con radio Mitre

Ayer, los diputados kirchneristas señalaron a todos los jueces de la Corte por las presuntas irregularidades cometidas en la audiencia en la que se definió la reelección anticipada de Lorenzetti.