Lifschitz: "Los narcos tienen su sede central cerca de la Rosada"

El candidato del socialismo para gobernar Santa Fe aseguró que para enfrentar a grupos criminales es necesaria una "estrategia de la Justicia y de las fuerzas nacionales"


Miguel Lifschitz, candidato del oficialismo de Santa Fe para suceder a Hermes Binner, ex gobernador y líder del socialismo, habló del narcotráfico en la provincia: "En todos los sectores de la sociedad se sabe que hay consumo, es tolerado socialmente. La Sedronar tiene un ex director procesado por tráfico de efedrina, y eso nos da una idea de la situación en Argentina".

Luego, indicó: "El narcotráfico es el tema más importante que va a tener el próximo presidente y los próximos gobernadores. Hay que afrontarlo con política de Estado: recuperación de adictos, prevención y lucha contra organizaciones delictivas que, como todas las multinacionales, pueden tener sucursales en las provincias, pero la casa central está cerca de la Casa Rosada. Y las organizaciones que traen la droga de Bolivia y Paraguay, que distribuyen a los operadores locales, son grandes y requieren una estrategia de la Justicia y de las fuerzas nacionales".