Urtubey cruzó a su colega de la UIA: la entidad "Está muy lejos de pensar un ajuste" para el país

El vicepresidente de la entidad dijo que UIA "no" apoyará a ningún postulante presidencial en particular.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró que la entidad que integra "está muy lejos de pensar un ajuste" para la economía del país, tras los dichos de ayer en contrario de su colega en la institución Juan Carlos Sacco.

Además, enfatizó que la UIA "no" apoyará a ningún postulante presidencial en particular, un día después de haber recibido en la institución al gobernador bonaerense y aspirante a ocupar el Poder Ejecutivo, Daniel Scioli.

"Muy lejos está de pensar la Unión Industrial Argentina el ajuste", aseguró Urtubey, luego de que Sacco dijera ayer que "acá hay ajustes por hacer; el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque, después de 12 años, no es fácil". 

"El (por Sacco) se encargó de aclarar luego que se refería a algunos retoques, que no tienen la connotación de la palabra ajuste", sostuvo Urtubey.

El vicepresidente de la UIA añadió que "la principal variable" sobre la cual le entidad fabril tiene "la expectativa de seguir desarrollando es la inversión".

"No, para nada", respondió Urtubey consultado por radio América sobre si la UIA terminará apoyando a un postulante presidencial tras la ronda de encuentros con precandidatos que organizó la entidad y que, la semana pasada, inauguró con la asistencia del titular del radicalismo y aspirante, Ernesto Sanz.

El vicepresidente de la UIA, luego, resaltó que "fue una reunión muy positiva" la mantenida ayer por autoridades de la entidad fabril y Scioli.

Destacó que el gobernador bonaerense "ahondó en la necesidad de seguir profundizando un federalismo industrial, en alguna medida, mostrar una visión de una Argentina que contenga a la Argentina profunda".

"Para mí, es algo alentador", concluyó el hermano del gobernador de Salta, el kirchnerista Juan Manuel Urtubey.