Scioli, ante la UIA: "Entre Macri y yo hay profundas diferencias"; La Argentina "no necesita otro ajuste"

Invitado por las autoridades de la entidad fabril, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía a quien incluyó entre las "personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, aseguró ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que con su rival del PRO, Mauricio Macri, tiene "profundas diferencias" y advirtió que "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste".

Invitado por las autoridades de la entidad fabril a su sede porteña, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien incluyó entre las "personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión".

Horas después de que el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, afirmara por una radio porteña que la entidad confía en que Scioli hará "los ajustes que hay que hacer", de llegar a la Casa Rosada, y que entre él y Macri no existen "grandes diferencias", el mandatario bonaerense, en su estilo moderado, se encargó de replicar ambas ideas. 

"Sé que Sacco no lo dijo con mala intención" pero "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste" ni "ningún shock", aclaró Scioli, durante una conferencia de prensa que compartió con el dueño de casa, Héctor Méndez, y añadió que "una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste".

Para que no quedaran dudas al respecto, el postulante insistió: "La Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio traumático".

Asimismo, el aspirante kirchnerista enfatizó que con su adversario del PRO tiene "claras y profundas diferencias" y, con ironía, agregó que es la misma distancia que existe entre "el círculo celeste y blanco y el círculo rojo".

La visita de Scioli a la sede de la UIA, en avenida de Mayo al 1100 de esta capital, se enmarca a la ronda de encuentros con precandidatos presidenciales que organizó la entidad y que la semana pasada inauguró con la asistencia del titular del radicalismo y aspirante, Ernesto Sanz.

En la reunión con los industriales, Scioli se exhibió como el "futuro presidente de la producción y la inversión, del trabajo y la industria nacional" y dijo que su "mejor carta de presentación es lo hecho en la provincia de Buenos Aires" respeto de la política de "reindustrialización".

"Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino", enfatizó e insistió: "Vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción".

Minutos antes de ingresar al cónclave con los empresarios, el mandatario provincial se había preocupado en enfatizar: "La Argentina no necesita ningún shock o ningún ajuste como se está proponiendo".

"Hoy la Argentina es un país desendeudado, que tiene políticas de vanguardia que nadie discute como la Asignación Universal por Hijo", resaltó. Scioli hizo hincapié en marcar una línea divisoria con Macri, a quien considera su principal adversario, de cara a las elecciones de octubre: "De hecho, él estuvo en contra de la recuperación de YPF y de los fondos del ANSES y a favor de pagar a los fondos buitres", disparó contra el jefe de Gobierno porteño.

A su turno, Méndez elogió a Scioli, al destacar su actitud de "tolerancia" y espíritu de "construcción".
Tras señalar que la UIA mantiene "relaciones casi habituales" con el gobernador bonaerense, el directivo calificó de "muy rica" la propuesta en la que se explayó el mandatario, en el caso de llegar a ser Presidente.

"Rescato que estemos sentados a una mesa y oiga los reclamos o consejos nuestros destinados a utilizar las distintas herramientas para la construcción de la Argentina de mañana", manifestó Méndez.