Hamilton lideró casi toda la carrera pero un error del equipo lo privó del triunfo

Con un polémico final Rosberg se llevó en Mónaco su segundo Gran Premio consecutivo

El piloto alemán de Mercedes, vencedor en el mismo circuito en 2013 y 2014, compartió el podio con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton, su compañero de escudería, quienes arribaron segundo y tercero.

Montecarlo - El alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, logró hoy su segunda victoria consecutiva en el Campeonato 2015 de Fórmula 1, al coronarse en el Gran Premio de Mónaco, de polémico final, que se disputó sobre el circuito callejero de Montecarlo, por la sexta fecha de la temporada.

El piloto teutón, vencedor en el mismo circuito en 2013 y 2014, compartió el podio con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton, su compañero de escudería, quienes arribaron segundo y tercero respectivamente.

Hamilton, líder de la temporada y actual campeón de la categoría, terminó la competencia furioso por un error estratégico de Mercedes, que lo hizo cambiar neumáticos en la vuelta 64 cuando el Auto de Seguridad estaba en pista tras un violento despide del belga Max Verstappen, decisión que lo desplazó del primer al tercer puesto a su regreso en la pista.

El inglés cumplió con evidente enojo con el protocolo de premiación y le destinó un frío saludo a Rosberg y Vettel en medio de una atmósfera de asombro por la determinación que lo privó de alzarse con su cuarta consagración en la temporada luego de hacerlo en Australia, China y Bahréin.

Rosberg cubrió las 78 vueltas al trazado de 3.340 metros en 1h.49m.18s.420/1000, escoltado por Vettel a 4s.486/1000, Hamilton a 6s.053, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Danill Kvyat, ambos con Red Bull a 11s.965 y 13s.068.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren Honda), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

Una vez más debió abandonar el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) por un problema en los frenos cuando apenas transcurría el séptimo giros y luego también desertó el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que detuvo su unidad a un costado de la pista debido a inconvenientes en la caja de cambios.

Hamilton, que días atrás renovó su contrato con Mercedes hasta 2018, vio recortada su ventaja en la punta de la tabla general del año, luego del polémico desenlace en el Principado.

Ahora lidera con 126 unidades y sólo diez de ventaja respecto de Rosberg, que llegaba de vencer en el circuito de Montmeló, España. Vettel y Raikkonen, ambos del equipo Ferrari, ocupan el tercer y cuarto puesto con 98 y 62 unidades.

La Copa de Constructores sigue encabezada por Mercedes, que se adueñó de cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento. Sólo la victoria de Vettel en Sepang, Malasia, interrumpió el monopolio de la escudería alemana, que acumula 242 al frente de la clasificación y lleva 84 de diferencia respecto de Ferrari.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial se disputará el 7 de junio con el Gran Premio de Canadá en el circuito de Montreal, donde el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, ganó la edición del año pasado.