El fiscal aseguró que Catherine fue enterrada viva

La autopsia determinó que presentaba "contusiones" en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. Además el fiscal Mauricio del Cero señaló que la chica no presentaba signos de atadura ni de violencia sexual, pero los forenses constataron que "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente".

El fiscal Mauricio Del Cero, que interviene en la causa por el crimen de Catherine Moscoso, de 18 años, ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, afirmó esta tarde que la autopsia determinó que "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente".

El cadáver de la joven fue hallado a última hora de ayer, luego de permanecer una semana desaparecida, y hoy la autopsia determinó que presentaba "contusiones" en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, dijeron fuentes judiciales de Bahía Blanca al portal La Brújula.

En tanto, Del Cero señaló al diario La Nueva que la chica no presentaba signos de atadura ni de violencia sexual, pero los forenses constataron que "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente". 

El fiscal estimó que Catherine habría muerto "dos o tres días" antes de que anoche se hallara su cadáver y remarcó que el hombre que murió tras recibir una golpiza durante los desmanes en Monte Hermoso no tenía culpabilidad en el crimen.

El fiscal, que durante la madrugada pudo ver los disturbios en Monte Hermoso, remarcó que fue "insólito la reacción masiva" y señaló que "no es una reacción que puedan entender muy fácil (los vecinos) por como se desbordó se descontroló la situación".

"Estuvimos al tanto sobre los incidentes en la sede policial y en la casa del secretario de Seguridad", Ricardo Dietrich, añadió el fiscal esta mañana. 

Respecto del hallazgo del cadáver de Moscoso, quien estuvo desaparecida una semana, dijo que "la data de muerte habla de dos o tres días", que ubicó "a partir del martes o miércoles".

Además, en diálogo con el canal de noticias TN, señaló que "el señor que recibió los golpes y murió en el hospital al parecer por una afección cardíaca es el abuelo de una persona que tenía algún tipo de vinculación con Catherine".

"No hay ninguna razón para tener en principio algún grado de culpabilidad" de su parte en la causa, aclaró el funcionario judicial.

Al respecto, recordó que "se hicieron cuatro allanamientos esta semana, uno fue en la vivienda de esta persona que resultó agredido y también del nieto" donde "se secuestraron celulares y computadores que se estaban peritando".