El intendente de Monte Hermoso dijo que la protesta "fue una barbarie organizada"

Marcos Fernández expresó que "es la primera vez que se vive algo tan doloroso" y "nefasto" en la ciudad balnearia. El jefe comunal añadió que "la violencia no se propagó más porque" desde la intendencia tomaron "algunas medidas para salir con vida".

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, denunció hoy que la protesta con desmanes tras el hallazgo del cuerpo de Catherine Moscoso, "fue una barbarie organizada" y expresó que "es la primera vez que se vive algo tan doloroso" y "nefasto" en la ciudad balnearia.

Luego de los violentos incidentes de anoche en la ciudad, que incluyeron la muerte del abuelo de un muchacho vinculado a la desaparición de la joven y el incendio de la comisaría, la Municipalidad y la casa de un funcionario, el intendente sostuvo que "esto fue provocado por gente que poco quiere a Monte Hermoso".

Sobre la muerte de la adolescente de 18 años, que permanecía desaparecida desde el domingo pasado, Fernández dijo que "desde el punto de vista del expediente surgía la idea de que había cierta intención de Cathy de irse de la casa" por lo que remarcó que esto les "impactó a todos". 

"Esto fue una barbarie organizada. Se usaron elementos que se prepararon para ser usados en determinadas situaciones", afirmó en conversación con radio LU2 y añadió que "la violencia no se propagó más porque" desde la intendencia tomaron "algunas medidas para salir con vida".

Fernández también aseguró que quienes provocaron los incidentes "no hicieron más daño físico a otras personas porque no pudieron hacerlo" y expresó que en la ciudad están "acostumbrados a ser un lugar de turismo, de buenas noticias", por lo que "esto es nefasto".

E indicó que la familia de la adolescente asesinada "es muy amiga de todos y muy querida" ya que parte de ellos son empleados municipales y expresó que "la noticia de la muerte de Cathy es terrible para todos".

Además, el jefe de comunal añadió que la muerte de Moscoso y de Juan Carlos González, el abuelo del acusado, "llenó de dolor a la comunidad" porque "es la primera vez que se vive algo así tan doloroso en la ciudad".

El intendente aseguró que tras la denuncia de la desaparición de la joven, a la salida de un boliche, "se ha recorrido todo, médano por médano, hasta que se logró encontrarla" y señaló que en un primer momento "desde la Fiscalía se planteaba como búsqueda de paradero, no había datos para pensar esto".

El cuerpo de Moscoso fue hallado anoche enterrado en un médano al norte de la ciudad, mientras que un grupo de albañiles encontró en el teléfono celular de la chica en las inmediaciones.