El jefe de la bonaerense advirtió que "no vamos a aceptar un solo desmán"

El comisario Hugo Matzkin aseguró que junto a la justicia trabajaban para identificar a los responsables de la "barbarie" registrada anoche cuando un grupo de personas llevó adelante un "trabajo sistemático de destrucción de instituciones o casas particulares sin una explicación lógica".

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, advirtió hoy que "no vamos a aceptar un solo desmán" más en la ciudad de Monte Hermoso, luego de los incidentes generados tras el hallazgo del cadáver de la joven Catherine Moscoso, que derivó en una protesta de vecinos en la que también fue asesinado un hombre.

El funcionario aseguró que junto a la justicia trabajaban para identificar a los responsables de la "barbarie" registrada anoche cuando un grupo de personas llevó adelante un "trabajo sistemático de destrucción de instituciones o casas particulares sin una explicación lógica".

Por el ataque vandálico no había hoy detenidos, aunque las autoridades trabajaban para "identificar" a "quienes estuvieron delante de esto o incitaron a esto" para llevarlos ante la justicia que, según Matzkin, resolverá si hubo "irracionalidad o intencionalidad" detrás de los incidentes. 

El funcionario bonaerense prometió realizar "un trabajo exhaustivo para que paguen los que hicieron esto", en alusión al crimen de Carlos Canini González, la quema de una comisaría, un museo, la municipalidad, entre otros destrozos que se reportaron ante la protesta por el crimen de la joven de 18 años.

Sin embargo, remarcó que no dejarán de lado la investigación por la muerte de Moscoso que representa la "investigación primaria", a la que se suma el homicidio del abuelo de un joven que aparentemente estaría vinculado con la desaparición de la muchacha.

Al referirse a las distintas aristas de investigación, el funcionario detalló que están "avanzados en todas las instancias" y destacó que "lo importante acá es esclarecer el hecho y llevar todas las pruebas".

"No vamos a aceptar un solo desmán más en esta ciudad y menos mientras yo este acá", enfatizó Matzkin en diálogo con TN.

Y, reveló que durante la madrugada el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, pidió ayuda al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para controlar los incidentes y de "inmediato" recibió la colaboración de "Prefectura Naval" para "normalizar" la situación.

"El que los promovió, el que rompió, el que incineró y el que mató tiene que pagar", resaltó Matzkin.

Además, cuestionó a los autores de los incidentes por "pedir justicia intentando destruir las pruebas de la justicia", al indicar que el personal policial que se encontraba en la comisaría que fue incendiada tuvo que llevarse las computadoras para "no perder las pruebas" secuestradas en el marco del crimen de la joven que se encontraban en la delegación policial.

"A mi me dio vergüenza ajena" que la familia de la joven "pidiera disculpas" por los incidentes, exaltó Matzkin, quien confió en el trabajo de las fuerzas y la justicia para dar con los responsables de los homicidios y los destrozos que se produjeron en Monte Hermoso.