El Gobierno envió 350 efectivos de fuerzas de seguridad federal a Mar del Plata

Berni, puso a disposición del intendente de General Pueyrredón los efectivos. Pulti enfatizó: "Esto se trata de no bajar los brazos nunca, de seguir haciendo cosas, de seguir tomando decisiones. Es una lucha difícil, una lucha exigente, pero voy a estar al lado de los que reclaman más seguridad".

Un total de 350 efectivos de fuerzas de seguridad federal fue enviado a la ciudad de Mar del Plata ante el incremento de homicidios y robos que se registraron en el transcurso del año.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, puso a disposición del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, a 300 agentes de la Prefectura Naval y 50 de la Policía Aeroportuaria (PSA), que se quedarán desplegados hasta septiembre próximo.

Pulti había solicitado la presencia de efectivos federales para reforzar la seguridad de la ciudad ante diferentes episodios delictivos, como homicidios durante asaltos. 

"Venimos a colaborar con lo que hace el Municipio y a transmitir la experiencia a los nuevos policías que van a ser lo que seguirán con la función de controlar la seguridad de Mar del Plata", expresó Berni en diálogo con la prensa.

El funcionario adelantó que "esta vez la Prefectura trabajará en los barrios más difíciles de la ciudad".
"Por eso trajimos a hombres con mucha experiencia", puntualizó Berni, quien añadió: "A partir de hoy los efectivos van a estar trabajando".

Aclaró que "el Municipio coordina todas las tareas y nosotros vinimos a colaborar".
"Nos vamos a sumar a lo que hace la Policía de la provincia y cooperar con todo lo que se esta haciendo. Venimos a ayudar como lo hacemos a lo ancho del país porque sabemos del esfuerzo que esta haciendo la Policía acá", destacó Berni.

El funcionario informó que estos 350 uniformados "se van a quedar hasta septiembre, que es cuando egresan los nuevos efectivos de la Policía local".

Por su parte, Pulti enfatizó: "Esto se trata de no bajar los brazos nunca, de seguir haciendo cosas, de seguir tomando decisiones. Es una lucha difícil, una lucha exigente, pero voy a estar al lado de los que reclaman más seguridad".

"Quiero mejores condiciones de seguridad para los marplatenses y nadie va a estar tranquilo en su silla mientras no estén tranquilos los marplatenses", declaró el jefe comunal.

En Mar del Plata en lo que va del año se registraron 36 homicidios y casi 200 en los últimos 30 meses, según estadísticas judiciales y policiales.

Es la tercera vez que se toma una medida similar en Mar del Plata y siempre los agentes federales hicieron tareas preventivas.