Lorenzetti resolvió no viajar a Roma en medio del conflicto

Voceros de la Corte Suprema aclararon que Lorenzetti no había solicitado una entrevista con el Papa Francisco. El juez iba a viajar el lunes a la noche a Roma y planeaba quedarse allí durante una semana.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, "resolvió no viajar a Roma", en medio de los reclamos del kirchnerismo para que se evalúe si el juez Carlos Fayt está en condiciones de seguir ocupando un lugar en el máximo tribunal.

Así lo informaron esta tarde voceros de la Corte Suprema que, además, aclararon que Lorenzetti no había solicitado una entrevista con el Papa Francisco. Lorenzetti iba a viajar el lunes a la noche a Roma y planeaba quedarse allí durante una semana. 

En las últimas horas Lorenzetti quedó en el centro de la agenda política y periodística, luego de las versiones sobre su supuesta intención de renunciar a la presiencia de la Corte y, en menos de 24 horas, su ratificación en el cargo hasta fin de año y por un cuarto período 2016-2019.

El escueto comunicado que ratificó ayer la continuidad de Lorenzetti no especificó de qué manera se produjo la confirmación, ni tampoco qué jueces expresaron su voluntad en ese sentido.