Stolbizer pidió a la Justicia que se investigue los gastos en publicidad del titular de la ANSES

Ese pedido se suma a la denuncia que la diputada nacional presentó contra Bossio por "abuso del ejercicio de la autoridad, malversación de recursos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario". "Vemos una cantidad de propaganda en la calle, gigantografías por todos lados de Bossio y pensamos que no debe haber otro candidato que tenga tanta publicidad callejera", alertó.

La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, pidió hoy a la Justicia que investigue los gastos en publicidad y el manejo de las contrataciones por parte del titular del ANSES y aspirante kirchnerista a gobernador bonaerense, Diego Bossio, al juzgar "obsceno" el uso de los recursos públicos.

Ese pedido se suma a la denuncia que la diputada nacional presentó contra Bossio por "abuso del ejercicio de la autoridad, malversación de recursos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario".

"En el caso de la ANSES esto genera mucho más enojo porque se hace con los recursos de los jubilados cuando hay un altísimo porcentaje de ellos que cobran la mínima, que apenas les alcanza para subsistir", lanzó Stolbizer, en declaraciones a radio Mitre. 

La titular del GEN solicitó que se investigue "si la misma empresa Menéndez Braga, que termina siendo beneficiada en los contratos por parte de la ANSES", es la misma que le "hace la campaña personal a Bossio para su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

"Vemos una cantidad de propaganda en la calle, gigantografías por todos lados de Bossio y pensamos que no debe haber otro candidato que tenga tanta publicidad callejera", alertó.

Stolbizer señaló que "como Braga Menéndez es uno de los asesores-consultores del kirchnerismo, a nosotros nos caben las sospechas de que esas contrataciones multimillonarias se estén usando en dos campañas: la institucional, con el abuso de los recursos públicos, y también en la personal".

La aspirante por el espacio de centroizquierda Progresistas a gobernar la provincia de Buenos Aires se quejó de lo que consideró "campañas recontra millonarias" con fondos que le pertenecen a toda la sociedad.

Stolbizer lamentó que "uno termina naturalizando que los funcionarios públicos puedan estar desplegando en tiempo de campañas una cantidad de gastos exorbitantes y obscenos, donde terminan promocionando sus propias candidaturas con recursos públicos".

"Esto es una grosería, estas cosas ya no pueden seguir naturalizándose", advirtió. Stolbizer contó que la solicitud contra Bossio se originó luego de que "nosotros encontramos uno de los contratos en los que se le hace una adjudicación a Braga Menéndez por casi 30 millones de pesos".

"Hay un abuso claramente tanto en la utilización de los recursos públicos, en plena campaña electoral, destinados a promocionar a Bossio a través del ANSES y, al mismo tiempo, a nivel de la campaña personal", insistió.