Sanz: "El juez Fayt tiene más autoridad moral que todo el gabinete junto"

El precandidato presidencial por la UCR señaló que "Fayt, firmando un fallo desde su casa, tiene mucha más autoridad moral que todo el gabinete de Cristina Kirchner junto, que desde sus despachos han firmado cosas tremendas en contra del país".

La oposición salió a defender al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, de los ataques del Gobierno. El senador nacional y precandidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz , aseguró que el magistrado, de 97 años, tiene "más autoridad moral" que los funcionarios de la Casa Rosada que dudan de su idoneidad para seguir en el cargo del máximo tribunal.

"Fayt, firmando un fallo desde su casa, tiene mucha más autoridad moral que todo el gabinete de Cristina Kirchner junto, que desde sus despachos han firmado cosas tremendas en contra del país", sostuvo Sanz, que competirá en las PASO de agosto con Mauricio Macri y Elisa Carrió , según se informó en un comunicado.

El senador radical no fue el único dirigente de la oposición que alzó la voz para respaldar a Fayt. Carrió sostuvo esta mañana que el ataque del oficialismo contra el magistrado es "una tortura". "Este es un trato inhumano y cruel. Decir senil, que está inhabilitado, cuando están tantos delincuentes en el poder y tantas personas drogadas en el poder, he visto un jefe de gabinete duro por la cocaína", exclamó la líder de la CC.

Ayer, los diputados Manuel Garrido (UCR) y Laura Alonso (Pro) denunciaron un intento del kirchnerismo en el Congreso por iniciar un proceso de juicio político contra el juez de la Corte. Sin embargo, el bloque del Frente para la Victoria, que lidera Juliana Di Tullio , descartó esa posibilidad, aunque advirtieron que pedirán "medidas" para saber el estado de salud del magistrado.

Otro presidenciable que salió a defender a Fayt de las críticas de la Casa Rosada fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa . "La Corte puede funcionar bien con cuatro jueces. Estamos a meses de un cambio de gobierno. ¿Cuál es el apuro? No logro que me lo expliquen", aseveró el ex intendente de Tigre..