Para Julián Dominguez, las "inasistencias" de Fayt a su lugar de trabajo comportan "una actitud de mal desempeño de la función"

El diputado se sumó a las críticas del oficialismo contra el juez de la Corte Suprema.

El diputado y precandidato a gobernador de Buenos Aires del kirchnerismo, Julián Domínguez, se sumó a las críticas del oficialismo contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, y aseguró que las "inasistencias" del magistrado a su lugar de trabajo comportan "una actitud de mal desempeño de la función".

"Mal desempeño no significa que haya falta o delito, sino que exista la imposibilidad física de ejercer el cargo correctamente, y acá estamos en esa situación", planteó el legislador.

En declaraciones a Radio Nacional, Domínguez enfatizó que "hay un hecho de preocupación para la opinión pública argentina, que está vinculada a la inasistencia reiterada del doctor Fayt a su lugar de trabajo como miembro de la Corte Suprema". 

Ello, expresó, "comporta una actitud de mal desempeño de la función", de modo que "lo que se ha planteado en la Comisión de Juicio Político (de la Cámara) no es más que iniciar un proceso de investigación" sobre la situación del juez decano del Alto Tribunal.

En ese marco, Domínguez acusó a la oposición de practicar un "infantilismo institucional al impedir la integración de los miembros de la Corte".

"Es oposición por oposición misma, (algo) inmaduro institucionalmente", fustigó el diputado, que remarcó que "son 14 mil los casos que entran por año a la Corte, lo que amerita su integración como lo prevé la Constitución".

Actualmente ejercen sus cargos el presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, junto con Juan Carlos Maqueda.

Fayt no asiste a las reuniones, según las denuncias del oficialismo, y queda por completarse la vacante que dejó con su renuncia Raúl Zaffaroni.

La oposición ya adelantó que "no" dará el número de votos a los candidatos que proponga el Gobierno, como Roberto Carlés.