Caso Nisman: Carrió defendió a Fein y advirtió que si la investigación pasa a la justucia federal "Se muere"

La legisladora insistió con que el fiscal perdió la vida producto de un "atentado terrorista iraní", que contó con una "zona liberada" generada por una "conexión local", que volvió a relacionar con el jefe de Gabinete, el máximo responsable del Ejército y la procuradora general de la Nación.

La diputada nacional y precandidata presidencial de la Coalición Cívica Elisa Carrió defendió a la fiscal Viviana Fein y advirtió que si la investigación por el fallecimiento de Alberto Nisman pasa a la Justicia Federal "se muere".

Además, insistió con que el fiscal perdió la vida producto de un "atentado terrorista iraní", que contó con una "zona liberada" generada por una "conexión local", que volvió a relacionar con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el máximo responsable del Ejército, César Milani; y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En esa línea, Carrió -quien declaró ayer ante Fein- alertó que, "si no se investiga el encubrimiento y autoría de la conexión local, finalmente se va a perder el origen del crimen". 

"La impresión que tengo (de la fiscal) es de una enorme amabilidad, de que trata de buscar la verdad, de que posiblemente no haya conocimiento y esto es claro en una fiscalía que no han tenido actos terroristas. Pero, en todo caso, la Justicia va paso a paso y es bueno que todavía no pase a la Justicia Federal porque, ahí, sí se muere el expediente cualquiera sea el fiscal", advirtió la legisladora.

Carrió insistió, en declaraciones por Radio Mitre, con que la muerte de Nisman fue producto de "un atentado de inteligencia iraní". "Nisman estaba muerto desde que se firmó el pacto con Irán. Este atentado fue preparado un año antes y el cumplimiento del pacto se podía lograr de dos maneras, con esa Comisión de la Verdad o sacando a Nisman de la causa y sacando de la imputación a todos los iraníes", reiteró.

Al volver sobre la presunta "conexión local", insistió con que "parte de la zona liberada de la Federal es que alguien de inteligencia tiene que salir a embarrar el expediente y tomar la víctima como culpable y desarrollar la tesis. Ese papel lo cumplió Aníbal Fernández".

"El atentado terrorista de Nisman tuvo como justificación la construcción de otro orden, que es un orden de inteligencia distinto, donde el jefe es el general Milani y donde Gils Carbó está puesta porque hay determinados sistemas de escuchas de alta tecnología que sólo se pueden vender por la ley europea a gobiernos, a poderes judiciales o a poderes fiscales y no a la (ex) SIDE ni a ningún gobierno", concluyó Carrió.