Carrió alertó que está en marcha "la operación más terrible y cruel contra el gran maestro del derecho argentino, Fayt"

La diputada dijo que "en lugar de llorar por cansancio moral" Lorenzetti, tendría que "sacar una acordada en defensa" del juez Carlos Fayt

La diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió sostuvo que "en lugar de llorar por cansancio moral", el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tendría que "sacar una acordada en defensa" del juez Carlos Fayt, integrante del máximo tribunal.

Carrió alertó también que está en marcha "la operación más terrible y cruel contra el gran maestro del derecho argentino, Fayt", por lo cual opinó que esta situación "muestra un trato inhumano que desnuda la perversidad de La Cámpora, la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández".

"Son perversos, tocan a un maestro del derecho argentino que se fue de la Universidad en la Noche de los Bastones largos, son delincuentes morales al atacar a un gran maestro del derecho político al que conocí y respeté desde los 22 años", remarcó la legisladora en referencia a Fayt. 

A través de un comunicado, Carrió subrayó: "Lorenzetti debería sacar una acordada de la Corte en defensa del juez Fayt, en lugar de llorar por cansancio moral y pido que pregunten en Rafaela si Lorenzetti tiene moral", ya que es oriundo de esa ciudad santafesina.

Carrió formuló estas declaraciones luego de que trascendiera que Lorenzetti anunció a sus pares que el 31 de diciembre próximo concluirá su mandato al frente del máximo tribunal porque siente "cansancio y agobio moral".

Tanto Fayt como Lorenzetti han sido blanco de críticas oficiales: al primero lo cuestionan por su capacidad intelectual a raíz de su avanzada edad (97 años), mientras que el titular de la Corte ha sido fustigado en varias oportunidades por la jefa del Estado.