No reasumiría el cargo para el que fue reelecto recientemente

Lorenzetti dejaría la presidencia de la Corte el 31 de diciembre

Se indicó que el ministro del máximo tribunal explicó que siente "cansancio y con agobio moral". Fuentes de la Corte dijeron que Lorenzetti le comunicó su decisión en las últimas horas a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, decidió concluir su mandato el 31 de diciembre próximo y no reasumir el cargo para el que fue reelecto recientemente, debido a que siente "cansancio y agobio moral".

Fuentes del máximo tribunal dijeron que Lorenzetti le comunicó su decisión en las últimas horas a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

"Lorenzetti se siente cansado, no por sus funciones, sino por cansancio moral, agotado, agobiado desde hace bastante", dijeron los voceros, quienes destacaron que igualmente tiene resuelto seguir hasta el 31 de diciembre, o sea que concluirá su mandato con el nuevo Gobierno que surja de las elecciones. 

El tema será tratado el martes de la semana entrante en el acuerdo de la Corte, ya que esta semana Lorenzetti estará fuera del país por un "viaje académico", dijeron los voceros.