Para Lavagna, el acto de Vélez ayudó "a despejar una maniobra" del Gobierno y el PRO para polarizar la elección

El economista consideró que el acto massista del último viernes en la cancha de Vélez "fue extremadamente importante"

 

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que el acto de lanzamiento de campaña que realizó el viernes el precandidato presidencial Sergio Massa en la cancha de Vélez ayudó "a despejar una maniobra" que "se intentó instalar tanto desde el Gobierno como desde el PRO" para "intentar polarizar" las elecciones presidenciales.

El economista también aseguró que el Gobierno no "replantea su estrategia electoral" por el triunfo del PRO en las PASO porteñas, sino "porque esperaba la salida de Massa del escenario electoral, pero no se produjo por la magnitud que tuvo el acto en la cancha de Vélez".

El economista también aseguró que "no" tiene "pensado y tampoco la intención" de ocupar un cargo, si es que Massa llega a la Casa Rosada, y remarcó que "hay un momento de la vida en la que uno tiene que dejar sus aspiraciones personales". 

Además, el colaborador del Frente Renovador cuestionó "el mecanismo de elecciones desparramadas y permanentes a lo largo de todo el año", al advertir que "es malo y tiene efectos negativos tanto en crear clima como en permitir que el país trabaje como tiene que trabajar si quiere crecer".

En conversación con radio Vorterix, Lavagna consideró que el acto massista del último viernes en la cancha de Vélez "fue extremadamente importante" ya que, opinó, "ayuda a despejar una maniobra que desde hace un mes se intentó instalar tanto desde el Gobierno como del PRO, al intentar polarizar" las elecciones presidenciales.

"La polarización sería lo peor que le podría ocurrir al país oorque no es la continuidad o los gobiernos más volcados a la derecha", puntualizó el ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En tanto, repasó que "Massa conserva en el principal distrito electoral (provincia de Buenos Aires) un peso sustantivo" y detalló que "a esto se agrega un acuerdo en Córdoba, que es el segundo distrito" porque, argumentó, "el marketing es una cosa y la sustancia es otra".

"El Gobierno replantea su estrategia por el triunfo de Macri en la Capital. Eso es archiconocido, el Gobierno replantea su estrategia porque esperaba la salida de Massa del escenario electoral, pero no se produjo, justamente, por la magnitud que tuvo el acto en la cancha de Vélez", sentenció.

Aunque Lavagna remarcó que no forma parte del equipo económico de Massa, afirmó que si el Frente Renovador llega a la Casa Rosada no implementará un programa de ajuste.

"No hay forma de ordenar la economía y en consecuencia los aspectos sociales si un país no crece", señaló el ex funcionario, quien añadió que hoy "tenemos una economía que está parada, que está estancada y una economía que está estancada no genera empleo".