Aguad analizó que el escenario electoral en Córdoba "es casi un calco del nacional"

El diputado y candidato a gobernador de Córdoba, quien ubicó al peronista Juan Schiaretti y el kirchnerista Eduardo Accastello como protagonistas de una interna del Justicialismo, señaló que en la oposición "logramos una herramienta electoral para que todos los cordobeses que quieran un cambio, se puedan expresar".

El diputado y candidato a gobernador de Córdoba Oscar Aguad sostuvo que el escenario electoral en la provincia "es casi un calco del nacional" dado que en los comicios de julio se enfrentarán la alianza de la UCR y el PRO que impulsa "el cambio" con dos versiones del PJ.

Aguad, quien ubicó al peronista Juan Schiaretti y el kirchnerista Eduardo Accastello como protagonistas de una interna del Justicialismo, señaló que en la oposición "logramos una herramienta electoral para que todos los cordobeses que quieran un cambio, se puedan expresar".

En ese marco, sostuvo que el escenario cordobés "es casi un calco" del panorama eleccionario nacional porque, dijo, "en Córdoba tenemos dos expresiones del peronismo, una kirchnerista y otra ortodoxa, que se van a disputar el mismo electorado, y luego un grupo de partidos que planteamos la necesidad de cambiar". 

"Hoy los problemas son de tal complejidad y magnitud que ningún partido solo puede resolverlos. Sin un esfuerzo por juntar ideas, equipos y plantear respuestas, es imposible", advirtió.

Además, en una entrevista con el diario La Voz del Interior, dijo que "ni Argentina, ni Córdoba se pueden gobernar de otra manera. Y esto va más allá de ganar una elección. Hay que ganar, sí, pero después hay que gobernar".

Aguad sotuvo que si llega a convertirse gobernador "lo primero será convocar a (los entonces ex mandatarios José Manuel) De la Sota y Schiaretti para que me transmitan sus experiencias, sus frustraciones, sus éxitos, lo que quisieron hacer y no pudieron".

"Si no logramos traspasar de un gobierno a otro las experiencias, estamos perdiendo el tiempo. Eso forma parte central del cambio", apuntó.

En el plano provincial también señaló que "el ciclo se agotó" para la agrupación gobernante Unión por Córdoba y sostuvo que "es difícil que el cordobés pueda esperar algo de un gobierno que lleva cuatro períodos, con los mismos funcionarios, políticas y planes".

Tras indicar que "Schiaretti y Accastello protagonizan la interna del peronismo", Aguad resaltó que "lo que está en juego, igual que a nivel nacional, es continuidad o cambio. La continuidad son UPC y el Frente para la Victoria. Los dos vienen de gobernar la Provincia y la Nación. Nosotros somos el cambio".