Sanz cree que hay una "marcada" polarización entre el espacio PRO-UCR-CC y el Frente para la Victoria

"Es una polarización entre dos ideas, dos modelos: un modelo populista, de facilismo económico, de ausencia de controles, de un liderazgo autoritario; versus un modelo profundamente republicano, de recuperación de valores, decente, federal, con inserción en el mundo", analizó el senador y precandidato presidencial.

El senador y precandidato presidencial Ernesto Sanz consideró hoy que hay una "marcada" polarización entre el espacio que conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria (FpV) en la carrera electoral con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, que refleja "algo más profundo que la idea de continuidad o cambio".

"Es una polarización entre dos ideas, dos modelos: un modelo populista, de facilismo económico, de ausencia de controles, de un liderazgo autoritario; versus un modelo profundamente republicano, de recuperación de valores, decente, federal, con inserción en el mundo y me parece que ahí va a estar la polarización este año", analizó Sanz.

El presidente de la UCR manifestó que "se está consolidando" la polarización que ya es "marcada" y que es más "profunda que la idea de continuidad o cambio porque es entre dos ideas, dos concepciones, dos modelos". 

Tras la importante victoria del PRO en la Ciudad, Sanz señaló que el espacio que comparte con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "es sólido, competitivo y tiene extensión territorial".

En diálogo con radio FM Latina, el senador sostuvo que "el que más aporte le da al espacio en extensión territorial es el radicalismo".

Consultado sobre si la victoria en Capital consolida la polarización entre el espacio que conforma y el kirchnerismo con vistas a los comicios del 25 de octubre, respondió que "va a haber una polarización: De un lado va a estar el Gobierno o el oficialismo y del otro lado vamos a estar nosotros", sentenció.

En tanto, Sanz aseguró que sigue trabajando con la mirada puesta en las elecciones presidenciales, pero agregó que "sin perder de vista que el objetivo de la UCR es construir un espacio republicano que incluye al PRO y a la Coalición Cívica".