Pablo Moyano denunció que el Gobierno presiona a gremios y empresarios para controlar los aumentos salariales

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones dijo que su gremio "teniendo en cuenta la inflación que hubo el último año" va "a pedir entre un 38 a 40 por ciento". Recordó que en 2014 firmaron un aumento del "33 %", y alertó que "seguramente no vamos a firmar por menos" de ese porcentaje.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, sostuvo hoy que "el gobierno presiona" a empresarios y gremios para que los aumentos salariales de este año no superen un "techo" del 25 por ciento, y dejó abierta la posibilidad de realizar medidas de fuerza en reclamo de una suba "razonable" ante la inflación.

"El gobierno está presionando, está apretando a los empresarios de cada actividad para que no firmen más de un 25, un 26 por ciento", denunció el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Pese a ello, el sindicalista aseguró que que el gremio de los Camioneros "teniendo en cuenta la inflación que hubo el último año" va "a pedir entre un 38 a 40 por ciento". 

En este sentido, recordó que ese sindicato firmó en la negociación paritaria de 2014 un aumento salarial de "33 por ciento", y alertó que "seguramente no vamos a firmar por menos" de ese porcentaje. "

Seguramente Camioneros no va a firmar menos de un 33 por ciento porque nadie puede negar la realidad de la inflación que hubo en el último año", justificó Moyano. Tras denunciar las presiones del gobierno, el gremialista se quejó en declaraciones a radio Nacional Rock de que en el gobierno "después vienen con el verso de paritarias libres".

"Pero es una realidad que el gobierno presiona a las organizaciones gremiales y a los empresarios de cada actividad para no firmar más allá del número que ya impuso, que no pase más de un 25, 26 por ciento", fustigó.

Al respecto, resaltó que "hay muchos gremios importantes ligados al gobierno que no pueden cerrar sus paritarias porque el gobierno está presionando a las cámaras empresarias para que no firmen más del 25, 26 por ciento", y citó como ejemplo el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"El gobierno ya puso un techo de un 25, 26 por ciento por eso no deja firmar con gremios afines (al oficialismo), como la UOM. Ya (el gremio de) bancarios lanzó un paro general y eso va a pasar con todas las organizaciones que estamos pidiendo un aumento salarial razonable", previno.

Consultado sobre la posbilidad de medidas de fuerza, subrayó que "teniendo en cuenta la inflación, el impuesto a las Ganancias que hace rato venimos reclamando y el gobierno no escucha estos reclamos, seguramente nuestra organización va a ser puntapié en este reclamo".

"Nadie puede negar la inflación, el impuesto a las Ganancias que se come parte del salario, y siempre hemos sido razonables en el momento de pedir un aumento salarial, y esta vez vamos a hacer lo mismo", concluyó.