Berni dice que la Justicia “no funciona” y es “una joda”

En línea con las críticas de la Presidenta al titular de la Corte Supremai, el Secretario de Seguridad Interior cuestionó los dichos del titular de la Corte.

 El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "la Justicia no funciona" y "es una joda", luego de que la presidenta Cristina Fernández cruzara al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al reclamarle que "en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico" dote de mayores recursos a los juzgados.

"La Justicia, en una sociedad, tiene un rol fundamental, es la columna vertebral, un ordenamiento y la Justicia es la institución que debe llevar permanentemente ese ordenamiento en la sociedad", dijo Berni y añadió: "Eso no funciona".

"Cuando vemos que a los narcotraficantes los detenemos con droga en el interior de su auto y, después, la Justicia dice bajo qué autoridad la Gendarmería puede abrirle el baúl de un auto, entrar en la intimidad de una persona y confiscarle la droga... Entonces, lo que nos está pasando en la Argentina es eso, es una joda", manifestó. 

El funcionario kirchnerista, en diálogo con radio La Red, insistió: "Cuando vemos que (el barrabrava) Mauro Martín puede hacer lo que quiere, cuando vemos que los delincuentes pueden hacer lo que quieren porque saben que esto es una joda: que entran y salen y no pasa nada".

"Confío en que, algún día, la Justicia se ponga los pantalones largos: entienda que, además de los derechos de los delincuentes, también existen los derechos de los ciudadanos de a pie, los ciudadanos que pagamos impuestos para que la Justicia funcione y podamos revertir esta situación que no es difícil, es una cuestión de vocación, de compromiso con la sociedad", concluyó.

Ayer, la presidenta cruzó a Lorenzetti al reclamarle que, "en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico", dote de mayores recursos a los juzgados.

La declaración de la jefa de Estado se produjo luego de que el titular de la Corte Suprema advirtiera que "la gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado" y alertara que "el narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad".