Almirón confesó estar "avergonzado"

El técnico de Independiente, cuestionado más que nunca desde su asunción como reemplazante de Omar De Felippe a mediados de 2014, tras el ascenso a Primera, fue "por ahora" respaldado por Pablo Moyano, vocal del club e hijo del presidente Hugo Moyano.

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, reconoció hoy que en su plantel están "avergonzados" por el papelón de estar a sólo unos minutos de quedar eliminados por el humilde Alianza de Coronel Moldes, del Torneo Federal B, en el duelo de 32avos de final de la Copa Argentina.

El técnico del "Rojo", cuestionado más que nunca desde su asunción como reemplazante de Omar De Felippe a mediados de 2014, tras el ascenso a Primera, fue "por ahora" respaldado por Pablo Moyano, vocal del club e hijo del presidente Hugo Moyano.

De todas formas, el dirigente advirtió que los próximos tres partidos serán "fundamentales" y justificó la continuidad de Almirón por la cantidad de sueldos que el club sigue pagando a directores técnicos contratados que ya no están en el club. 

El gol del juvenil Cristian Ortiz, a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario en Córdoba, ante un rival que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino como el Federal B, apaciguó un principio de incendio en el elenco de Avellaneda, aunque quedaron brasas muy calientes.

"Todos estamos avergonzados", confesó Almirón al llegar esta mañana al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Mientras, los futbolistas aprovechaban para subirse raudamente al micro estacionado en el frente.
El técnico, en medio de un clima no del todo bueno, hasta tuvo tiempo para atinar a hacer una broma, al preguntar si le daban "la bienvenida por ganar la Copa".

Pero, enseguida aterrizó en la realidad, esta vez sin cuestionar a sus jugadores sino al equipo en su conjunto y se hizo "responsable" de ello.

"Yo armé el equipo", resaltó Almirón, quien había patinado luego del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata al hablar de falta de personalidad de los jugadores y quien manifestó que confía en sus futbolistas.

"Ya pasó, el equipo se va a recuperar. Tenemos que estar tranquilos de la cabeza y saber que hicimos partido muy buenos contra rivales mucho mejores así que no tengo ninguna duda que vamos a estar bien. Hay que pensar en lo que viene, prepararnos para Banfield, luego Boca, Racing.... tenemos buenos partidos por delante", sostuvo.

En tanto, Pablo Moyano intentó darle su apoyo a Almirón, pero se preguntó: "Si lo echamos a Almirón, ¿a quién traemos?".

Al mismo tiempo, destacó que los propios jugadores le confiaron que el entrenador "hace un trabajo serio a largo plazo, pero esto es fútbol".

Cuando se le preguntó si lo confirmaba al entrenador dijo "por ahora".

"Hay que ver como está", se preguntó y recordó que vienen "tres partidos fundamentales".

Al hablar por el canal Fox Sports, el dirigente recordó: "hemos tenido cada técnico que duraron seis y siete partidos, uno que dirige en Paraguay (en obvia alusión a Ramón Díaz), esos sí que vendían humo y hoy estamos pagando las deudas".

"Si hubiésemos perdido con Alianza de Moldes nos ahorcan en el Puente Pueyrredón", describió, pero insistió: "¿lo vamos a fusilar al técnico?".