Continúa el alegato de la defensa del motorman acusado por un choque de trenes en Castelar

Los alegatos de la defensora Karina Karabelnicoff comenzarán a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 que lleva el juicio desde diciembre. Los jueces Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Diego Leif Guardia escucharon en la última semana el pedido de la fiscalía para que condenen al maquinista Daniel López a 4 años y 9 meses de prisión y lo inhabiliten por 10 años en sus funciones.

La defensa del motorman Daniel Lopez, acusado por la muerte de tres personas a raíz del choque de trenes en 2013 en Castelar, completará mañana sus alegatos en el juicio oral que se sigue contra el empleado ferroviario.

Los alegatos de la defensora Karina Karabelnicoff comenzarán a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 que lleva el juicio desde diciembre.

Los jueces Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Diego Leif Guardia escucharon en la última semana el pedido de la fiscalía para que condenen al maquinista López a 4 años y 9 meses de prisión y lo inhabiliten por 10 años en sus funciones. 

López conducía el tren que el 13 de junio de 2013 chocó contra otro en la estación Castelar y provocó la muerte de tres pasajeros y herida a más de 300.

En la causa el maquinista fue acusado por los delitos de "estrago culposo agravado" porque hubo muertes a raíz del impacto que generó, de acuerdo a la fiscalía, por un manejo "temerario" aunque no tuvo intención de provocar la tragedia.

El choque de trenes de Castelar se produjo mientras se investigaba la tragedia de Once, en la que el 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.