La nube de cenizas cubrió la provincia de Buenos Aires e ingresó a la Capital

El Servicio Meteorológico advirtió que las cenizas proseguirán su desplazamiento hacia el noreste del país, por lo que se prevé que afecten "la zona norte de cuyo, sur del litoral, centro y norte de Córdoba, la Mesopotamia y la República Oriental del Uruguay".

La nube de cenizas que generó la erupción del volcán chileno Calbuco se desplazó hacia la zona centro del país hasta cubrir la provincia de Buenos Aires y luego ingresar a la Capital Federal, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que la masa de partículas volcánicas en suspensión cubría las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, y se percibía en forma leve en el área metropolitana porteña.

El SMN advirtió que las cenizas proseguirán su desplazamiento hacia el noreste del país, por lo que se prevé que afecten "la zona norte de cuyo, sur del litoral, centro y norte de Córdoba, la Mesopotamia y la República Oriental del Uruguay". 

En cuanto a su presencia en el cielo capitalino, el SMN precisó que las cenizas darán "un aspecto de cielo brumoso, pero sin generar reducción de visibilidad significativa, ya que su concentración es muy baja".

Asimismo, atribuyó el desplazamiento de la nube de cenizas al efecto del viento.