Dijo que no tiene "aspiraciones" de ser candidato a Vicepresidente

Kicillof: "Lo que llaman cepo, es que no dejamos a millonarios llevarse la que quieran" al exterior

El ministro de Economía dijo que la Argentina “sigue andando bien” econonómicamente, “pese a lo que digan”, y tiene “fuertes anticuerpos” para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que “lo que algunos llaman cepo (cambiario) es que no le dejamos a algunos millonarios, que no explicaron de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren” al exterior.

En declaraciones a Radio América, Kicillof destacó también que la Argentina “sigue andando bien” econonómicamente, “pese a lo que digan”, y tiene “fuertes anticuerpos” para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes.

El jefe la cartera económica sostuvo, además, que “los fondos buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional (con la colocación del BONAR 2024)”, pero remarcó que “quedó demostrado que era falso lo que decían de que la Argentina no podía tomar deuda” en los mercados. 

DICE QUE NO ASPIRA A SER CANDIDATO A VICEPRESIDENTE Y QUE MAXIMO TIENE "ATRIBUTOS INCREIBLES"

Por otra parte, el ministro de Economía dijo que no tiene "aspiraciones" de ser candidato a Vicepresidente para las próximas elecciones, pero que lo hará si se lo pide la presidenta Cristina Fernández o la cúpula de La Cámpora, en tanto subrayó que Máximo Kirchner tiene "atributos increíbles".

"Si la organización (a la que pertenece, La Cámpora) o Cristina dicen que tengo que ocupar otro lugar, lo haré, pero yo no tengo aspiraciones", sostuvo Kicillof al ser consultado en Radio América sobre su posible candidatura para Vicepresidente.
Kicillof fue mencionado como posible compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de un acuerdo del Frente para la Victoria, con vistas a las elecciones generales de octubre próximo. 

Tras señalar que algunas propuestas de la oposición son "volver al pasado y tirar a la basura el desendeudamiento y la inclusión", Kicillof elogió a Máximo Kirchner, al señalar que "es un tipo que tiene atributos increíble".
También sostuvo que desde algunos medios intentan convertir a La Cámpora en una suerte de "Grupo Sushi, como en la época de (el ex presidente, Fernando) De la Rúa, para desprestigiarnos".