Cristina se dirigió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y aclaró que "fue un chiste"

"Tenemos a un alemán, te vamos a perdonar pese a Merkel"

Cristina Fernández resaltó que la Argentina "está conformada fundamentalmente por inmigrantes", y destacó que "todos los funcionarios" que estaban junto a ella no pertenecían "a los pueblos originarios". "Fue un chiste eso, por favor, salió, sino vamos a tener un problema diplomático. Tengo un gran afecto por la canciller Merkel", señaló.

La presidenta Cristina Fernández lanzó hoy una polémica frase durante su encuentro con CEOs de empresas rusas en Moscú cuando, mientras destacaba que Argentina "está conformada fundamentalmente por inmigrantes", se refirió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y le dijo: "Acá tenemos un alemán, te vamos a perdonar pese a (Angela) Merkel".

Inmediatamente, la mandataria aclaró que "fue un chiste", y aseguró que tiene "un gran afecto" por la canciller alemana.

"Acá tenemos un alemán (dijo dirigiéndose a Meyer). Te vamos a perdonar pese a Merkel", señaló la mandataria, aunque rápidamente aclaró: "Fue un chiste eso, por favor, salió, sino vamos a tener un problema diplomático. Tengo un gran afecto por la canciller Merkel". 

Cristina Fernández resaltó que la Argentina "está conformada fundamentalmente por inmigrantes", y destacó que "todos los funcionarios" que estaban junto a ella no pertenecían "a los pueblos originarios".

En ese marco, señalando al ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "este es ruso por empezar, viene de abuelo ruso", y luego destacó el origen italiano del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el holandés del canciller Héctor Timerman.

"Todos los que estamos sentados acá, somos hijos de inmigrantes, lo cual nos da una gran pluralidad, una gran diversidad", agregó.