La Afip denunció a la empresa encargada de la seguridad del MotoGP

Además la Administración Federal de Ingresos Públicos inactivó el CUIT de Consegur luego de verificar que tenía a la mitad de sus empleados sin registrar y por la apropiación indebida de los aportes de los trabajadores que tenía declarados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente e inactivó el CUIT de Consegur, una de las empresas encargada de la seguridad del MotoGP 2015, que se desarrolló el último fin de semana en las Termas de Río Hondo, luego de verificar que tenía a la mitad de sus empleados sin registrar y por la apropiación indebida de los aportes de los trabajadores que tenía declarados.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador informó que realizó un "mega operativo, en el que participaron "alrededor de 100 funcionarios para controlar la importación temporal de 350 mil kilogramos de materiales para la carrera; la correcta registración de los empleados afectados a la competencia deportiva y la facturación de los comercios dentro y fuera del predio".

El comunicado indica que, durante el operativo "inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) detectaron que más de la mitad de los empleados de esta firma estaban sin registrar y que la firma no pagó los aportes retenidos de los que si tenía declarados". 

Por esa razón, la AFIP presentó "una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes de los Recursos de la Seguridad Social en el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento".

"Además de la denuncia penal y por el grave estado de situación de los incumplimientos fiscales que registra la empresa y la utilización de interpósitas personas como titulares de la sociedad, ocultando los verdaderos dueños, se procedió a inactivar su CUIT", señaló el organismo recaudador.

El comunicado agrega que "la AFIP relevó en todo fin de semana de la competición a 330 trabajadores, tanto dentro del autódromo como en la ciudad de Termas de Río Hondo".